Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Primera prueba de fuego

Los de Rubi se miden hoy al Burnley (14.30 h.), rival de categoría para el cuarto amistoso del verano

- Anna Cordovilla

El Espanyol de Rubi afronta hoy su primer test importante de la pretempora­da, la primera prueba de fuego con cara y ojos. Los blanquiazu­les se miden al Burnley inglés (14.30 horas, estadio Turf Moor), el séptimo clasificad­o de la pasada Premier League y que ya ha iniciado su andadura en la fase previa de la Europa League.

El partido contra el Burnley será el cuarto ‘bolo’ de la pretempora­da para el equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, después de que el Espanyol se haya enfrentado al Olot, Richmond Kickers y Cincinnati. Tres duelos que se cuentan por victorias, dejando buenas sensacione­s el conjunto perico pese a tener muchas cosas aún por pulir, como no podía ser de otra manera a estas alturas de la preparació­n.

Visto el escenario, el Espanyol tendrá hoy su primer examen importante a sólo ya quince días del arranque del campeonato de Liga (sábado 18 de agosto, ante el Celta).

Para el amistoso en tierras inglesas, Rubi se ha llevado a todos los jugadores disponible­s menos el lesionado Granero, Sergio Sánchez, el descarte técnico, y el tercer portero Edu Frías. La ausencia de Sergio Sánchez se interpreta como una declaració­n de intencione­s por parte del técnico. Hay ‘overbookin­g’ en la nómina de centrales (David López, Mario Hermoso, Naldo y Óscar Duarte), de ahí que el central podría ser la primera ‘víctima’ y no entrar en los planes de Rubi para el nuevo curso.

Aarón sí que fue incluido en la convocator­ia para el pulso ante el Burnley. Nadie pone la mano en el fuego de si el canterano jugará o no, pero podría ser su último partido como perico si finalmente, culmina su traspaso al Mainz alemán en las próximas horas.

Todos pendientes de Aarón, pero también podría ser el último o penúltimo (el miércoles el Espanyol se mide al Nàstic) partido para varios jugadores que podrían no entrar en los planes de Rubi y que pueden acabar saliendo.

Desde el área deportiva se mantiene la idea de aligerar la plantilla sí o sí, una idea propiciada por el hecho de que Rubi quiere un plantel con 20 o 21 fichas y la cruda realidad de estar obligados a reducir la masa salarial del vestuario.

Así las cosas, muchas incógnitas todavía en cuanto a la configurac­ión de la plantilla definitiva, sobre todo, por las bajas que se pueden y deben producir, tanto de futbolista­s que salgan al tener nóminas altas, o alguno de los jóvenes a los que se acabe cediendo.

El amistoso de hoy ante el Burnley, la primera piedra de toque para los pericos, puede contribuir a despejar dudas. Y pese a ser un banco de pruebas, igual se podrá atisbar el once que Rubi puede alinear en el estreno de LaLiga. Muchos alicientes para hoy

 ?? FOTO: RCDE ?? Los jugadores pericos, a su llegada al hotel de Manchester. Hoy se miden al Burnley, una de las sensacione­s de la Premier el año pasado
FOTO: RCDE Los jugadores pericos, a su llegada al hotel de Manchester. Hoy se miden al Burnley, una de las sensacione­s de la Premier el año pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain