Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Girona brilla ante el Tottenham

Los de Eusebio Sacristán arrollan a la ‘unidad B’ del conjunto de Mauricio Pochettino en el estreno del vallisolet­ano en Montilivi

- Nil Solà

El Girona se proclamó ayer campeón de la 42ª edición del Trofeu Costa-Brava en un encuentro vistoso y atractivo en el que los catalanes dieron un recital de futbol y vencieron por 4-1 al Tottenham.

El once que presentó Eusebio fue ya una declaració­n de intencione­s. El entrenador del Girona, que debutaba en Montilivi, alineó a su teórico equipo titular en la prueba más exigente de esta pretempora­da.

En los primeros compases del partido los locales mostraron una vez más su carácter, y lejos de echarse atrás por la entidad del rival, quisieron ir a por el partido desde el inicio. Borja, ubicado en el 4-3-3 de Eusebio como extremo zurdo, a pierna cambiada, fue quien generó más desequilib­rio y peligro con diagonales a la espalda de la defensa buscando las llegadas de Porro y Portu. Antes de llegar al minuto 10, ‘Choco’ tuvo la opción de abrir el marcador con un cabezazo a centro de Granell, pero Vorm atajó sin problemas.

Un par de minutos más tarde Lucas Moura abrió el marcador. El jugador del Tottenham ejecutó a la perfección un tiro libre desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra de la portería de Bono.

Remontada incontesta­ble

El premio a la propuesta de buen futbol del Girona no tardó en llegar, y lo hizo de forma conocida ya para los aficionado­s locales. Timor lanzó una falta a siete metros de la frontal, pero su disparo se encontró con el poste. Y Portu, el más listo, como de costumbre, se aprovechó del rechazo y puso un centro medido a la cabeza de Juanpe, que no falló.

Los titulares del Girona estaban siendo superiores a la ‘unidad B’ del Tottenham, y 10 minutos después de lograr el empate, ‘Choco’ puso por delante a los suyos en culminar una gran jugada de Portu que acabó con pase de la muerte.

La exhibición de Portu no se acabó en el primer tiempo. El de Beniel volvió a demostrar que está en un estado de forma excelente, y nada más empezar los segundos 45 minutos aprovechó un pase al espacio para superar a Gazzaniga en el uno contra uno.

El Tottenham sucumbió por completo ante el vendaval ofensivo del Girona y Aleix García se añadió a la fiesta en el 61’, al aprovechar un balón muerto dentro del área inglesa.

Sin ningún tipo de reacción visitante, el conjunto inglés se vio superado por completo y fue incapaz de generar algún tipo de peligro en la portería de Bono

Portu fue el mejor jugador del partido firmando un gol y dos asistencia­s

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Portu fue el gran protagonis­ta del partido ganándole la espalda a la defensa del Tottenham una vez tras otra
FOTO: PERE PUNTÍ Portu fue el gran protagonis­ta del partido ganándole la espalda a la defensa del Tottenham una vez tras otra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain