Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Esto es lo más importante que me ha pasado”, dice Twumasi

El ghanés destaca que “ha trabajado muy duro” para fichar por el Alavés y se siente “muy motivado” por Abelardo

- R. O. Pancorbo

Patrick Twumasi ya es jugador del Alavés a todos los efectos. El extremo diestro vivió ayer con intensidad su presentaci­ón. Sus ojos reflejaban su deseo de triunfar en “una de las Ligas más importante­s de Europa”. “He trabajado muy duro para llegar aquí”, expresó “muy feliz” por venir al Alavés. “Fichar por este club es una de las cosas más importante­s, de las mejores, que me han pasado”, expresó ilusionado.

El internacio­nal ghanés lleva menos de una semana entrenando con sus nuevos compañeros. Llegó el pasado miércoles, día 2 de agosto y, en su primer día como babazorro, asistió a la presentaci­ón oficial del equipo. Allí pudo conocer por primera vez a la afición vitoriana. “La afición me recibió de una manera muy calurosa; así que haré todo lo posible para ayudar al equipo y para que se sientan muy orgullosos de mí”, afirmó.

Polivalent­e

“Doy las gracias a Dios por esta oportunida­d”, expresó emocionado por llegar “a una de las Ligas más importante­s, de las mejores de Europa”. “He trabajado muy duro para conseguir tener esta ocasión, para jugar aquí, y lo he conseguido gracias a Dios y a mi familia”, agregó.

Se incorpora al equipo dispuesto a asimilar cuanto antes los preceptos de Abelardo. “El entrenador me ha dado la bienvenida y mucho ánimo para trabajar aquí”, comentó. “Las cosas que me dicen me motivan mucho”, trasladó.

Transmitió su preferenci­a por jugar en banda derecha, pero dejó claro que se trata de un delantero polivalent­e. “Mi posición normal es la de extremo diestro, pero también puedo desenvolve­rme de ‘nueve’ o por la izquierda”, expuso.

Siguiendo los gustos del técnico asturiano, Sergio Fernández ha poblado las bandas de futbolista­s capaces de desenvolve­rse como extremos, pero también hábiles a la hora de jugar por dentro para combinar entre líneas.

A este perfil se ajustan los cuatro -Jony, Twumasi, Ibai y Burgui-, aunque quizás el ghanés, por las referencia­s mostradas hasta ahora, y Jony sean extremos más puros.

Wakaso, embajador

El joven internacio­nal ghanés, de 24 años y 1,76 de altura, alabó la figura de Mubarak Wakaso. “Es un buen amigo y ya hablé con él”, indicó. “Ya le conocía y había jugado con él antes”, añadió. “Me va a ayudar y me va a hacer más fácil adaptarme”, comentó. “Me ha ha- blado muy bien del club; me ha di- cho que es un equipo importante, con cosas muy buenas, como una gran familia”, relató.

Como todos los recién incorporad­os a la Primera División española, Patrick Twumasi va a tener que superar un duro proceso de adaptación. En ese sentido, Sergio Fernández, el director deportivo babazorro, no cree que vaya a te- ner problemas al respecto gracias a su experienci­a en el Astana. “Es un equipo que compite de manera regular en Europa, así que la adap- tación del jugador a las competi- ciones europeas está fuera de toda duda”, subrayó el leonés.

“Venimos siguiéndol­e desde ha- ce un año, tanto en los partidos de UEFA Europa League como en su competició­n nacional”, desveló Fernández

 ?? FOTO: EFE ?? En Mendizorro­za Un emocionado Patrick Twumasi fue presentado en el estadio del Alavés y se declaró muy feliz por poder jugar en el equipo albiazul
FOTO: EFE En Mendizorro­za Un emocionado Patrick Twumasi fue presentado en el estadio del Alavés y se declaró muy feliz por poder jugar en el equipo albiazul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain