Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Luariz se muestra en racha

El delantero del Leioa recién fichado suma cuatro goles en la pretempora­da y muestra su carácter ambicioso en “un gran equipo”

-

La sintonía con el gol está adornando la pretempora­da de Gorka Luariz. El delantero del Leioa está en racha y ya suma cuatro dianas. Anotó una ante el Alavés B, otra al San Pedro y un par al Racing en un triunfo de mucho mérito. El delantero con pasado rojiblanco está muy a gusto en su nuevo destino. “Sí, hemos empezado bien, nos están dando mucha tralla y eso se refleja en el campo. El trabajo que estamos haciendo con el preparador físico es impresiona­nte”, explica añadiendo que en esta fase de la preparació­n los equipos rivales pueden estar algo menos trabajados y ser algo más vulnerable­s. Asimismo, añade que suele suceder que las pretempora­das y las campañas ligueras pueden ser muy diferentes.

De ese cuarteto de goles anotados, Luariz se queda con el último, el que supuso el definitivo 3-2 ante el Racing cuando se había cumplido una hora de juego. Intuyó el envío de Yurrebaso por arriba de la defensa para “enganchar una gran semivolea” en una jugada “perfecta”. Por cierto, ante los cántabros él y sus compañeros pasaron las de Caín por la temperatur­a reinante. “Hacía un calor que no sé cómo no le dio a nadie un patatús”, recuerda.

La dura experienci­a gallega

Pero a pesar de que esa faceta realizador­a le gusta, Luariz se agarra al discurso de los intereses colectivos. “En el plano individual quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo cuanto más pueda mejor. Tenemos un gran equipo y tenemos que pelear por cosas más importante­s que por la permanenci­a, siempre desde la humildad. Hay que ser ambiciosos y ser realistas con la plantilla que tenemos. No nos podemos centrar solo en la permanenci­a. Soy de mentalidad ganadora y deberíamos pelear para estar por lo menos entre los diez primeros, como la temporada pasada”, postula.

La llegada de Luariz a Leioa se basa en buena medida en la reciente experienci­a vivida en Galicia, donde militó en el Cerceda, con una serie de problemas económicos graves, así como en la propuesta ambiciosa del Leioa, al calor del hogar. “Como en casa no se está en ningún sitio. Me presentaro­n un gran proyecto, con grandes jugadores, con gente a la que ya conocía. Mi salida de aquí no fue muy buena. En el anterior club tenía problemas para cobrar en los últimos tres meses. En los últimos seis meses había retrasos. Me llamaron de la casa para decirme que no la había pagado”, aclara.

“De todo se aprende”

“Es una pena todo lo que sucedió porque la gente de Galicia es maravillos­a y el trato también.En enero ya estábamos descolgado­s en la tabla”, explica Luariz, abrigado ahora por un entorno de su gusto. “Aquí hay un buen proyecto, hay un gran proyecto, no pagas nada y estás con la familia. Como con la familia no se está en ningún sitio”, añade.

A pesar de que el último curso ha tenido sus espinas deportivas y económicas, el punta nacido en Zaragoza y pasado rojiblanco extrae consecuenc­ias positivas de semejante vivencia ya que pueden servirle para curtirse un poco más como persona y futbolista. “De todo esto se aprende mucho, son ex- periencias para mejorar”, dice el delantero.

Un currículum extenso

Y es que a sus 25 años, Luariz acu- mula una serie de vivencias más que interesant­es. El futbolista na- cido en la ciudad de la Pilarica -en diciembre llegará a las 26 prima- veras- posee la nacionalid­ad de Guinea Ecuatorial, para cuya se- lección ya ha sido llamado. El de- lantero pasó por la disciplina del Athletic, jugó en el Basconia, estuvo como cedido en el Real Unión, se marchó al Lagun Onak, en Ter- cera, al Laudio, al Arenas, al Ger- nika, al Zamudio y al Cerceda, con el que anotó el primer gol de su historia en la categoría de bronce del fútbol estatal. Ahora empieza un reto que le motiva

Gorka Luariz

Hemos empezado bien, nos están dando mucha tralla y eso se refleja en el campo. El trabajo que estamos haciendo con el preparador físico es impresiona­nte”

En el plano individual quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo cuanto más pueda mejor. Tenemos un gran equipo y tenemos que pelear por cosas más importante­s que por la permanenci­a, siempre desde la humildad”

Hay que ser ambiciosos y ser realistas con la plantilla que tenemos. No nos podemos centrar solo en la permanenci­a. Soy de mentalidad ganadora y deberíamos pelear para estar por lo menos entre los diez primeros, como la temporada pasada”

 ?? FOTO: TWITTER LEIOA ?? Gorka Luariz El delantero del Leioa, entre dos jugadores del Alavés B, en el amistoso que enfrentó a azulgranas contra albiazules
FOTO: TWITTER LEIOA Gorka Luariz El delantero del Leioa, entre dos jugadores del Alavés B, en el amistoso que enfrentó a azulgranas contra albiazules

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain