Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Nadal aborda la etapa más dura

Empieza mañana ante Paire la gira americana con la idea de llegar afinado a la defensa del Open USA

- Lluís Carles Pérez

Exento de 1ª ronda, Rafa Nadal debutará mañana en el Masters 1.000 de Toronto (Canadá) contra Benoit Paire (55º). El nº 1 ha ganado al francés sus tres encuentros sin ceder un set, pero siempre han jugado sobre tierra y este será su primer enfrentami­ento en pista dura, la superficie sobre la que habitualme­nte más sufre Nadal.

El sorteo colocó muchas ‘minas’ en el camino de Rafa hacia la final, donde podría enfrentars­e a Novak Djokovic, que le ganó en una antológica semifinal a cinco sets antes de coronarse campeón en Wimbledon. Ambos vuelven a la acción en Toronto: el serbio (10º) se estrena hoy contra Hyeon Chung (23º), su verdugo en octavos de Australia.

Kyrgios, Wawrinka (octavos), Cilic, Edmund, Querrey, Coric (cuartos), Del Potro, Isner, Nishikori, Shapovalov, Fognini o Khachanov (semifinale­s) podrían ser rivales del español más adelante.

“No quiero pensar en Wawrinka, Kyrgios u otro jugador antes de mi debut. Sé que será difícil y el hecho de mirar el cuadro en general no distrae mi atención sobre ese primer partido. Yo me tomo los partidos uno a uno, como he hecho siempre”, afirmó Nadal en su rueda de prensa.

Tricampeón en Canadá

El balear suma tres títulos en el Masters 1.000 de Canadá (2005, 2008, 2013), donde el año pasado cayó en 3ª ronda ante Denis Shapovalov, una victoria que enseñó el potencial que posee el joven tenista canadiense. Toronto y Cincinnati son los dos Masters 1.000 de la gira norteameri­cana antes del Open USA, cuarto y último Grand Slam cuyo título defenderá Rafa a partir del 27 de agosto.

“Creo que lo que pueda ocurrir aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el Open USA. Por supuesto que los buenos resultados son buenos para la confianza, pero las condicione­s son completame­nte diferentes, las pistas y las bolas especialme­nte”, dijo Rafa.

“Sé por experienci­a que si juego bien aquí y en Cincinnati es un poco más fácil jugar bien en el Open USA, pero no decisivo. El año pasado no jugué muy bien en Canadá, pero jugué bien en el Open USA y lo gané. En cambio, en 2005 gané aquí y luego perdí en 3ª ronda en Nueva York”, explicó Nadal.

“Si ganas y juegas bien en estos dos torneos, coges esa confianza extra para jugar bien allí, pero si pierdes no importa porque las condicione­s son totalmente distintas”, insistió Rafa, que lleva una extraordin­aria temporada con cuatro títulos (Montecarlo, Godó, Roma, Roland Garros), 35 victorias y tres derrotas, ante Cilic (cuartos de Australia), Thiem (cuartos de Madrid) y Djokovic (semifinale­s de Wimbledon). Buen colchón para abordar su etapa más dura hasta final de año

Creo que lo que ocurra en Toronto y Cincinnati no tendrá gran impacto en el Open USA”

Los buenos resultados dan confianza, pero las condicione­s son completame­nte diferentes”

 ?? FOTO: GETTY ?? Nadal reaparece después de la sensaciona­l semifinal de Wimbledon ante Djokovic. Toronto, Cincinnati y Open USA, sus próximas citas
FOTO: GETTY Nadal reaparece después de la sensaciona­l semifinal de Wimbledon ante Djokovic. Toronto, Cincinnati y Open USA, sus próximas citas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain