Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PLANTILLA CERRADA

El fichaje de Jaka Blazic dejará perfilado el equipo del Barça Lassa de la próxima temporada Una línea interior muy reforzada contrasta con la falta de un ‘killer’ para los momentos calientes

- José Ignacio Huguet Barcelona

El fichaje de Jaka Blazic será el último del Barça Lassa este verano. Una vez concretada la llegada del escolta-alero esloveno, con quien existe un acuerdo total a falta de que supere la revisión médica y firme contrato por una temporada, el club azulgrana dará por finalizada la remodelaci­ón de su plantilla. Aunque a los clubs grandes no les gusta utilizar este adjetivo porque las circunstan­cias y las necesidade­s pueden cambiar en el futuro, lo cierto es que el Barça tiene a día de hoy su plantilla cerrada. No se busca otro 2-3 ni hay otros frentes abiertos; en estos momentos este es el equipo con el que el Barça Lassa afrontará el inicio de la nueva campaña con el objetivo de volver a competir por la supremacía del basket español y por recuperar un lugar entre los mejores conjuntos de Europa.

Ni siquiera una posible exclusión de Juan Carlos Navarro de la próxima plantilla, como desean en la sección, provocaría que el Barça volviera al mercado. Hay que tener en cuenta que el actual capitán cobrará lo mismo si continúa como jugador o si acepta pasarse a los despachos, por lo que la resolución de su futuro no afectará al presupuest­o del equipo. Prescindir de Navarro como jugador no supondrá ahorro alguno.

Y el dinero del basket ya está invertido. Chris Singleton (algo más de 3 millones de euros brutos) se ha llevado la parte del león, con Kevin Pangos a bastante distancia y Kyle Kuric, Artem Pustovyi y Rolands Smits bastante más atrás.

El club ha tardado bastante en encontrar el 2-3 que buscaba en el mercado porque le quedaban menos de 500.000 euros para invertir en esa última pieza de la plantilla. La operación para traer a Blazic al Palau costará al Barça por debajo de esa cifra, y eso teniendo en cuenta que ahora la ley obliga a incluir las comisiones de los agentes dentro de los contratos de los jugadores y de que hablamos de una cifra bruta, antes de impuestos.

Clara apuesta interior

Este verano el Barça Lassa ha tenido que cambiar sobre la marcha su proyecto de transforma­ción de la plantilla. En un primer momento el gran fichaje debía ser Brad Wanamaker, con el que las negociacio­nes estaban muy avanzadas. Sin embargo, el acuerdo con el base-escolta estadounid­ense se fue demorando y una oferta de los Boston Celtics acabó echando por tierra la planificac­ión azulgrana.

Descartado Wanamaker, el Barça acabó dando un golpe de timón y decidió dedicar su inversión más importante a un ala-pívot diferencia­l, Chris Singleton, que viene de realizar dos buenas temporadas con el Panathinai­kos. En esa posición el club azulgrana también incorpora al letón Rolands Smits, que esta pasada temporada permaneció cedido en el Montakit Fuenlabrad­a.

No fueron los únicos movimiento­s en el juego interior ya que el club azulgrana acabó renovando (a la baja) a Ante Tomic y hace una semana cerró el fichaje desde el Obradoiro de otro gigante como el ucraniano Artem Pustovyi (2,18).

A día de hoy el Barça tiene hasta cinco jugadores que pueden jugar como pívots (Tomic, Pustovyi, Seraphin, Singleton y Pierre Oriola) y cinco que pueden jugar como ala-pívots (Singleton, Oriola, Smits, Claver y el joven Sergi Martínez).

Menos completa parece la línea exterior, mejorada a nivel defensivo y de dirección de juego pero sin jugadores (salvo Navarro) con facilidad para generar juego desde el 2-3 y sin un ‘killer’ capaz de asumir la responsabi­lidad en los momentos calientes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain