Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un giro de 180º para Alex Remiro

El navarro pasa de ser señalado como descarte a ser el candidato al once en el debut liguero ante el Leganés

- Ainara San Cristóbal

“En el fútbol se pasa de puta a monja en cinco minutos”. Con esta célebre frase, Joaquín Caparrós explicó en 2008 de una forma muy gráfica lo cambiante que son los roles en el negocio del deporte rey. Que se lo pregunten a Alex Remiro. Su nombre aparecía en casi todas las quinielas de los posibles descartes de Eduardo Berizzo para el Athletic 2018-19. Hasta hace dos días. Tras la marcha de Kepa Arrizabala­ga al Chelsea y la lesión muscular de Iago Herrerín, el guardameta de Cascante es el candidato número uno a defender la portería de San Mamés en el debut liguero ante el Leganés. Será también su estreno como león.

El navarro, que todavía no ha saboreado la máxima categoría, ya es el principal referente del conjunto bilbaíno en la portería de cara al ensayo general en tierras germanas con la doble cita ante Hannover 96 y Augsburg. Le acompañan los cachorros Hodei Oleaga y Unai Etxebarria, a los que Berizzo ha tenido que recurrir para afrontar los amistosos.

Se prevé, en cualquier caso, que Remiro acumule el mayor número de minutos posible como rodaje para el primer partido oficial de la temporada. El de la visita del Leganés a Bilbao.

Hasta el momento, ha sumado 157 minutos de pretempora­da. La mayoría (112), en los tres primeros ‘bolos’: ante Amorebieta, Barakaldo y ADO. Tras quedarse inédito ante Fulham, Duisburg, Real Sociedad y Fiorentina, completó los 45 del choque ante el Mainz 05 en la Opel Cup del pasado domingo.

Nuevo escenario

El Toto, curiosamen­te, se pronunció sobre la situación que tenía en la portería en ese momento. Tras dejar claro que los tres cancerbero­s con los que contaba en ese momento “tienen el nivel suficiente para la portería del Athletic”, deslizó que “hay tres porteros hasta que las matemática­s digan dos”. “Ya veremos quién de todos”, apostilló.

El que se quedó fuera de la ecuación, apenas dos días después de esa comparecen­cia, fue Kepa, contra todo pronóstico. Herrerín se quedaba entonces como primera opción para la portería rojiblanca, por su nivel contrastad­o en la máxima categoría. Pero la inoportuna lesión muscular del bilbaíno ha catapultad­o a Remiro a la titularida­d en el debut liguero ante el Leganés. Será su estreno en Primera División. Una categoría que se ganó a pulso con su contribuci­ón al ascenso con el Huesca la pasada temporada. Préstamo del que ha salido reforzado.

El Athletic, en este nuevo escenario, debe abordar el proceso de renovación del navarro, que acaba contrato en 2019

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Será titular Álex Remiro se queda como único portero disponible en el primer equipo tras la marcha de Kepa y la lesión de Iago
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Será titular Álex Remiro se queda como único portero disponible en el primer equipo tras la marcha de Kepa y la lesión de Iago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain