Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El problema es el gol

-

Al Athletic de Berizzo se le empieza a ver el plumero. A falta de una semana para el arranque de la Liga, el conjunto rojiblanco tiene un serio problema con el gol. Nada que no le sucediese la pasada campaña.

Una nueva visita a Alemania, la segunda consecutiv­a en apenas seis días, y tercer choque sin ser capaces de batir la portería rival. Cierto que los dos primeros compromiso­s, frente a Fiorentina y Mainz, tan solo duraron 45 minutos. El de ayer, en Hannover, se disputó a 90 y concluyó con dos tantos en contra y ninguno a favor.

Remiro poco o nada tuvo que ver en este par de dianas locales. El navarro, al que con la marcha de Kepa y la lesión de Iago Herrerín se le han abierto las puertas de la titularida­d de par en par, apenas tuvo trabajo. Y eso que algunos de sus defensas parecieron empeñarse más de la cuenta en que lo tuviera.

Resulta llamativo el cambio experiment­ado por el Athletic respecto al pasado sábado en Irun. Sin Kepa ni Aduriz, pero con Remiro y Raúl García en el once titular; el equipo rojiblanco no resultó tan reconocibl­e. Cosas de la pretempora­da.

En el Stadium Gal quedó claro la semana anterior que los leones estaban con una marcha más que la Real a nivel físico. Ayer no. Ayer vimos dos equipos bastante parejos; lo que obligó a los leones a correr más hacia una y otra portería. La posesión del balón, al menos hasta el descanso, estuvo mucho más repartida.

Al equipo de Berizzo le cuesta arrancar. Va de menos a más, como si de un motor diesel se tratara. Ayer, cuando entró en calor, dispuso de sus opciones; pero no acertó de cara a gol.

Nada nuevo sobre el horizonte. El problema viene de antiguo. No Aduriz, no party. Goles son amores y buenas razones

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain