Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Se acabó lo que se daba

-

La pretempora­da ya es historia para el Athletic. La victoria por 0-1 frente al Augsburg puso fin al periodo de preparació­n veraniega de la plantilla rojiblanca. El próximo choque que afronten los leones, el primero con Berizzo en el banquillo local de San Mamés, irá en serio. Todavía hay cierto margen para afinar distintos aspectos, pero a partir del próximo lunes empezará a haber tres puntos en juego una jornada sí y otra también.

Inicia el Athletic este campeonato con parecidas certezas y dudas con las que terminó el pasado. A los bilbaínos les sigue costando muy mucho ver portería. Los últimos cuatro compromiso­s amistosos (cinco si se tiene en cuenta que hace dos domingos en Mainz se midieron a otros tantos rivales en partidos de tan solo 45 minutos) se han saldado con un par de goles a favor. Ambos, el de Williams ala Real y el de Unai López al Augsburg, sirvieron para ganar. Del mal, el menos.

Goles en contra también recibió dos el conjunto rojiblanco a lo largo de estos dos últimos fines de semana. Ambos frente al Hannover. El equipo de Berizzo ha permanecid­o, dicho de otra forma, cuatro de cinco compromiso­s sin recibir tanto en contra alguno. Un dato a tener en cuenta, sin duda, pero que no palía la lógica preocupaci­ón por la escasa capacidad realizador­a demostrada en esta recta final de la pretempora­da.

Afalta de una semana para el arranque liguero y con 80 millones caídos de sopetón en las arcas de Ibaigane por la marcha de Kepa al Chelsea, no sería descabella­do pensar que el Athletic intentará fichar a alguien que le ayude a solventar sus carencias goleadoras. Los rumores apuntan en una dirección concreta, pero existen otras alternativ­as. Tiempo al tiempo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain