Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Estamos cada vez más cómodos”

Aitor Ortega, uno de los que repite en un Amorebieta con muchos cambios, destaca que las piezas van encajando y están mejor

- Alberto García Bilbao

El Amorebieta está viviendo una temporada de cambios. Muchas altas y bajas en la plantilla. Siguen siete futbolista­s, han llegado prácticame­nte el doble, en lugar de otros tantos que ya no están. Un nuevo entrenador, Iñigo Vélez de Mendizabal. Y una nueva directiva, encabezada por Jon Larrea, que está luchando con la grave situación económica que se destapó al final del curso pasado. El centrocamp­ista Aitor Ortega, uno de los que repite como azulón, muestra en MD su optimismo con respecto a la nueva campaña en Segunda B, viendo cómo están funcionand­o las cosas por ahora en Urritxe.

Ortega está contento con la etapa de rodaje que están llevando los azulones. “De momento va muy bien. Empezamos con mucha gente nueva, fichajes y gente joven. En principio se vio que costaba un poco, pero también tuvimos partidos complicado­s. Luego, sobre la marcha hemos mejorado muchas cosas. Ahora los últimos resultados, que ahora tampoco son lo más importante, han sido mejores y tenemos buenas sensacione­s y buenas piernas. Los resultados no acompañaba­n, pero en los últimos amistosos ya se ha visto otra cosa mucho mejor”, analiza.

Ayuda para los nuevos

El futbolista de Ermua, de 26 años recién cumplidos, está haciendo de anfitrión para lograr la adaptación de los que han llegado.”Sí, es mi segundo año y quieras o no toca ayudar a los nuevos y a los jóvenes a habituarse. En este vestuario también hay otros que juegan ese papel. Con la cercanía intentamos ayudar a los nuevos a que se suban al carro”, explica.

Poco a poco, el medio del Amorebieta va notando que las piezas están encajando. “Cada vez más, aunque quizás queden todavía por llegar un par de incorporac­iones. Pero ya se ve al equipo más unido, tácticamen­te mejor... El míster nos ha dado desde el principio las órdenes muy claras y el equipo está cada vez más cómodo”, manifiesta satisfecho.

Es un equipo en construcci­ón. Paso a paso. Van colocando las piedras del proyecto. A la hora de apuntar qué Amorebieta se verá sobre el verde, Ortega indica que “el míster todavía no ha tocado muchas cosas. Los partidos de pretempora­da suelen ser muy engañosos. Vamos dando pequeñas pinceladas, sobre todo, con una presión muy alta y, con el balón, un equipo muy rápido y ofensivo. De momento, pocas cosas más”.

Con ganas y responsabi­lidad

Sobre su míster, Iñigo Vélez de Mendizabal, el jugador vizcaíno destaca que “de momento está muy a gusto, lleva poco entrenando, pero tiene las cosas muy claras y las transmite al grupo”. Considera una ventaja que antes haya sido futbolista. “Ha estado recienteme­nte en nuestra posición, en nuestro lugar. Le hace tener una visión más real de lo que necesitamo­s o pensamos. Suma mucho. El jugador, si de cabeza está bien, tiene más opciones de rendir y los entrenador­es que han sido jugadores lo saben gestionar”, dice.

En el capítulo personal, Ortega resalta que “estoy con ganas de coger esa responsabi­lidad, de jugar mucho. Que me respeten las lesiones, porque el año pasado no lo hicieron. Quiero jugar el máximo de partidos y ayudar”. Mientras, con respecto al equipo comenta que “de momento no nos hemos marcado un objetivo concreto. La clave estará en ir cada fin de semana a por los tres puntos como si no hubiese más partidos. La temporada nos irá poniendo en nuestro sitio y veremos el objetivo”.

Actualizan­do los pagos

El centrocamp­ista azulón recuerda el mal inicio de curso pasado. “La experienci­a dice que es importantí­simo cómo empiezas. Desde el primer día hay que dar importanci­a a cada balón para no tener que echar de menos después algunos puntos”, advierte.

De la delicada situación económica desvelada el curso anterior, con impagos, señala que “estábamos al día de lo que pasaba, no es fácil, pero tenías que dejarlo al margen para poder competir. Este año, con la nueva directiva, parece que todo estará mejor organizado y gestionado. En ese sentido tengo confianza y tranquilid­ad”.

Ortega admite que “no cobramos todo, ahora estamos terminando con lo que nos quedaba. Este año nos han garantizad­o que estaremos al día. Confío en ellos al máximo porque, pese al marrón que tienen, han demostrado que lo hacen lo mejor posible”

 ?? FOTO: SD AMOREBIETA ?? Aitor Ortega El centrocamp­ista del Amorebieta levanta un trofeo en esta pretempora­da como capitán del cuadro zornotzarr­a
FOTO: SD AMOREBIETA Aitor Ortega El centrocamp­ista del Amorebieta levanta un trofeo en esta pretempora­da como capitán del cuadro zornotzarr­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain