Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SUPERCAMPE­ÓN ATLETI

El Atlético se llevó la Supercopa de Europa ganando al Madrid en la prórroga con Diego Costa como gran protagonis­ta El proyecto de Lopetegui comenzó con una derrota ante un Atleti que dijo adiós a su gafe europeo ante los blancos

- Manuel Bruña Tallin

El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa en Tallin y lo hizo ganando al Real Madrid que comienza el proyecto de Lopetegui con una derrota y perdiendo el primer título de la temporada. Habrá que ver cómo influye eso en las altas esferas del club blanco, pero en lo que seguro que sí va a influir la victoria es en el Atlético de Madrid que por fin se ha quitado el gafe de las finales europeas ante el Real.

Lo hizo a lo grande y con Diego Costa como gran protagonis­ta. El delantero marcó dos goles y participó en los otros dos. Él sólo destrozó a la defensa blanca que sigue siendo un coladero, como la temporada pasada. El show de Costa comenzó a los 49 segundos, lo que tardó en dejar en evidencia a, sobre todo, Sergio Ramos, Varane y Keylor Navas y marcar el 0-1. El rojiblanco aprovechó las dudas de Ramos al despejar un balón para adelantars­e a él, irse de un lento Varane y enviar un misil a Keylor Navas que pudo hacer algo más para evitar el tanto que ponía por delante a los de un Simeone que lo estaba viendo desde un palco por estar sancionado.

El Madrid no se esperaba ese mazazo y tardó en reaccionar, lo que no aprovechó el Atleti para ‘matar’ el partido. Los de Lopetegui se fueron haciendo con el control del partido y creando peligro con Bale, Marcelo y Bezema como protagonis­tas. Así, fueron llegando las ocasiones blancas, especialme­nte una clara de Marco Asensio que remató de espuela un centro de Marcelo, pero Oblak vitó el peligro metiendo una gran mano.

Fue el primer aviso de un Madrid crecido ante un Atlético que se limitaba a defender, a despejar balones en busca de Diego Costa y que era una sangría por la banda izquierda, la de Lemar y Juanfran. Una debilidad que descubrió el Madrid y explotó con Marcelo, Isco y Benzema buscando constantem­ente triangulac­iones. Sin embargo, el gol del empate llegó por la derecha. Gran jugada individual de Bale que se fue de Lucas para poner con la derecha un centro al segundo palo que remató de cabeza Benzema para poner el 1-1 en el minuto 27 de partido.

Ese empate hizo reaccionar al Atlético de Madrid que con un gran Rodrigo en el centro del campo, volvió a acercarse al área de Keylor, aunque fue el Real el que estuvo más cerca de volver a adelantars­e a la contra. Simeone cerró la sangría de la derecha poniendo a Koke a ayudar a Juanfran y enviando a Lemar a la otra banda. El partido se equilibró y se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el Atlético saliendo con algo más vocación ofensiva ante un Madrid que buscaba a Bale y Benzema para salir de la presión de un Atleti bien posicionad­o en el campo. Lopetegui y Simeone decidieron mover ficha. El vasco sacó a Marco Asensio para buscar más control con Modric y el Cholo quitó a un apagado Griezmann para buscar la velocidad y habilidad de Correa. Sin embargo, lo que cambió el partido fue un penalti en el minuto 62. Benzema y Juanfran forcejearo­n en un saque de esquina y en el intento de despejar el balón y evitar el remate de Benzema, el balón le dio en el brazo al rojiblanco. El árbitro polaco señaló los 11 metros y Sergio Ramos y lo transformó para poner el 2-1 en el minuto 63.

El Atlético se fue hacia arriba y con ello, le dejó al Madrid el camino del contraataq­ue con Bale creando mucho peligro. Simeone buscó el desborde de Vitolo por el control de Rodrigo para empatar el encuentro. Así estaba el panorama hasta que en el minuto 79, un fallo de Marcelo lo aprovechó Juanfran para dársela a Correa que explotó su velocidad y desborde para darle el gol hecho a Diego Costa que marcó el 2-2. Así se llegó al final de los 90 minutos que dieron paso a la prórroga.

El Madrid comenzó dominando, pero fue el Atlético el que marcó el 2-3 con un golazo desde fuera del área de Saúl en el minuto 98. Lopetegui quemó sus naves dando entrada a Borja Mayoral, un delantero centro, por Kroos, perro era la noche de Costa que en el 104’ le dio el pase a Koke para que pusiera el 2-4. El Real Madrid intentó reaccionar, pero no era su noche, sino la del Atleti que supo aguantar su ventaja y ser el primer campeón de la temporada. Un supercampe­ón

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El Atlético de Madrid festeja el título de la Supercopa de Europa
FOTO: SIRVENT El Atlético de Madrid festeja el título de la Supercopa de Europa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain