Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La plantilla rojiblanca va a más

30 jugadores estuvieron ayer a las órdenes de Berizzo en la sesión matinal de Lezama mientras Iago Herrerín trabajaba junto a Xabi Clemente

- Iñaki Ugalde Bilbao

Lo normal a medida que se acerca el arranque de la Liga es que las plantillas empiecen a descender a nivel numérico. La del Athletic de Berizzo, sin embargo, lejos de disminuir aumenta con el discurrir de los días. Ayer, sin ir más lejos, 30 jugadores entrenaron con el primer equipo sin contar a Iago Herrerín, quien continuaba con Xabi Clemente su proceso de recuperaci­ón.

La principal novedad de la sesión matinal de ayer en Lezama vino dada por la vuelta de Unai Simón, el portero cedido al Elche hace 20 días que ha vuelto a la disciplina rojiblanca para competir de bajo palos de entrada con Remiro y Oleaga. No parecía muy clara, al menos de arranque, la titularida­d del joven guardameta de Murgia en el debut liguero del conjunto ilicitano. Pacheta, según ciertas informacio­nes llegadas desde tierras alicantina­s, parecía decidido a apostar al menos de partida por la veteranía de José Juan.

Andoni López, que ya tiene cerrada su cesión al Almería, también entrenó ayer en Lezama como uno más hasta el preciso momento en que el equipo empezó a realizar trabajo con balón. El lateral zurdo, al que Berizzo ha llegado a utilizarle como central, continuó a partir de ahí trabajando en solitario. El defensa de Barakaldo será presentado en su nuevo club este fin de semana.

En esta última jornada de entrenamie­nto llevada a cabo en Lezama también tomaron parte Sancet y Villalibre. Los dos futbolista­s que entrenan a las órdenes de Berizzo, pero que el pasado miércoles jugaron con el Bilbao Athletic, realizaron el típico entrenamie­nto de recuperaci­ón tras haber compartido el arranque de la sesión con sus compañeros en el primer equipo. El rendimient­o de uno y otro en Tabira estuvo claramente diferencia­do.

Otros nombres propios

Sancet, que ha disfrutado este verano de poco más de una semana de vacaciones, rindió a buen nivel. Villalibre, en cambio, apenas entró en juego y tuvo escaso, por no decir nulo, contacto con el balón. Ambos, salvo sorpresa, arrancarán a las órdenes de Gaizka Garitano en el Bilbao Athletic. Bilbao Athletic en el que Paredes, el otro juvenil que dio el salto en pretempora­da al equipo de Segunda B, ha descendido al Basconia.

Iago Herrerín, por su parte, salió al campo de entrenamie­nto en compañía de Xabi Clemente para continuar con su proceso de recuperaci­ón. El propio Berizzo se preocupó por el estado del portero rojiblanco lesionado mientras trabajaba al margen de sus compañeros.

Hoy, a puerta cerrada

El Athletic volverá a entrenar hoy en Lezama de cara a preparar su estreno liguero del próximo lunes frente al Leganés en San Mamés. Los leones comenzarán a trabajar a las 10 horas de la mañana, aunque esta sesión tendrá carácter de a puerta cerrada. Los aficionado­s rojiblanco­s, de esta manera, no tendrán la oportunida­d de ver en acción a los leones. Berizzo tiene previsto llevar a cabo otras tres sesiones de trabajo más antes del duelo frente a los pepineros

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: J. E. ?? Andoni López, ayer en Lezama
FOTO: J. E. Andoni López, ayer en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain