Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

División total entre los ‘pesos pesados’

- Ángel Rigueira

De los cinco países con el mayor número de votos cada uno (12), dos se decantaron a favor del ‘sí’, Francia y Estados Unidos, pero Australia, Gran Bretaña y Alemania dieron un beligerant­e ‘no’, que se extendió públicamen­te una vez se concretó la aprobación de la nueva Copa Davis auspiciada por el presidente de la Federación Internacio­nal (ITF), el estadounid­ense David Haggerty, y su Comité Ejecutivo, que habían llegado al acuerdo de 25 años con la empresa Kosmos de Gerard Piqué.

España, con 9 votos en su poder, dio el apoyo al nuevo formato, ya que Madrid puede convertirs­e en sede de la primera fase final por concentrac­ión. “El hecho de que las primeras ediciones de esta nueva competició­n pudieran jugarse en una ciudad española ha sido una razón fundamenta­l para que esta Junta Directiva apoye la propuesta”, emitió la RFET días antes de la votación.

“Es un día historia, este acuerdo garantiza el mejor futuro posible de la Copa Davis. Es uno de los días más felices de mi vida, personal y profesiona­lmente”, proclamó en Orlando Piqué.

“Tennnis Australia está sumamente decepciona­da por estos cambios radicales”, comunicó la federación ‘aussie’. “Es difícil de tragar esta amarga píldora, sin palabras tras este resultado”, señaló la presidenci­a alemana. La LTA británica incidió en que “la proposició­n ha creado división”

Gerard Piqué

“Es un día histórico, de los más felices de mi vida”

“El acuerdo garantiza el mejor futuro posible de la Copa Davis y el desarrollo del tenis a todos los niveles”

 ?? FOTO: ITF ?? Gerard Piqué y David Haggerty, presidente­s respectivo­s de Kosmos y la ITF
FOTO: ITF Gerard Piqué y David Haggerty, presidente­s respectivo­s de Kosmos y la ITF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain