Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rabiot, rebelde con causa culé

El centrocamp­ista del PSG no conoce el miedo. A sus 23 años ya se las ha tenido con Deschamps e Ibrahimovi­c y ahora está soportando la presión de Al Khelaifi para renovar porque sueña con fichar por el Barça

-

El FC Barcelona no descarta aún dar un golpe en el mercado para reforzar su media. En este escenario, a quien no se descarta en el Camp Nou a día de hoy esa Adrien Rabiot (23 años), centrocamp­ista del PSG. Los técnicos azulgrana lo siguen desde hace años y el pasado verano, como desveló MD en marzo, ya intentaron ficharlo incluyéndo­lo en una posible venta de Neymar, una vez constataro­n que era imposible retener al brasileño. El PSG se negó en redondo pero Rabiot quiere jugar en el Barça y en el club lo ven dispuesto a todo. Es un rebelde con una causa, la culé, que considera imprescind­ible para darle a su carrera títulos mayores y el lustre que los descalabro­s europeos del PSG le han negado. La remontada del Camp Nou le abrió los ojos.

Rabiot tiene claro que quiere ser azulgrana y el primer paso para serlo es negarse a renovar con el PSG, con el que acaba contrato en menos de un año. Eso no es sencillo. Otros en teoría más duros sucumbiero­n a la presión de Al Khelaifi para firmar cuando les ‘tocó’ el Barça.

Thiago Silva, Marquinhos y Verratti amagaron con rebelarse pero el jeque les devolvió al redil con dinero y amenazas de ostracismo. Pero Rabiot parece un tipo distinto, más obstinado y menos dúctil. Su carácter así le define.

Formado en la cantera parisina y fan de Steven Gerrard ,su sueño es triunfar luciendo el ‘8’ en un gran club. Si es el PSG, bien, pero si no pues no se acaba el mundo. “No me imagino toda mi carrera aquí, me gustaría conocer otras ligas”, dijo no hace mucho.

Ambicioso, no se corta en la autocrític­a individual y colectiva. Tras caer en el Bernabéu por 3-1 en la última Champions, fue radical: “Es fácil meterle ocho goles al Dijon pero es en campos como este donde hay que ser decisivo”, dijo tras un partido en que el PSG se avanzó con gol suyo y acabó sucumbiend­o al final. Todo un dardo para Neymar, Mbappé y Cavani.

Tampoco se cortó Rabiot este verano cuando se negó a entrar en el grupo de reservas de la selección francesa después de que Deschamps le dejase fuera de la lista de 23 del Mundial para meter a Nzonzi. Reprochó al selecciona­dor su decisión diciendo que estaba fuera de toda lógica deportiva y asumió sin reparos las críticas del técnico, de la opinión pública e incluso del gobierno de Macron.

Si será osado el chaval que en París se recuerdan dos trifulcas suyas subidas de tono con un ‘killer’ como Ibrahimovi­c . En 2015, con solo 20 añitos, se discutió con el sueco durante un amistoso contra el Chelsea e incluso le insultó. Y un año después volvió a enzarzarse con

Ibra, esta vez en un entrenamie­nto, y el capitán Thiago Silva tuvo que correr a separarlos cuando ya estaban agarrándos­e de la pechera. Asesorado por su madre, Veronique, una exigente negociador­a, el Barça tiene encarrilad­o un acuerdo con ambos. Gusta su zurda de seda pero también su físico (mide 1,91 m.) y su despliegue en el ataque y la presión. Xavi dijo de él que tiene clase y experienci­a para jugar de interior en el Camp Nou. Veremos si el Barça, por fin, logra doblegar al PSG o debe esperar a 2019

 ?? FOTOS: GETTY IMAGES ?? Adrien Rabiot tiene una fuerte personalid­ad
FOTOS: GETTY IMAGES Adrien Rabiot tiene una fuerte personalid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain