Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mikel Rico tiene la opción de volver al Huesca

En la capital oscense han llegado a dar por hecha su incorporac­ión, pero el asunto no parece estar tan claro

- Jon Zubieta Bilbao

Después de una primera jornada de Liga en la que no fue convocado y una segunda en la que estuvo citado por la lesión de Aritz Aduriz pero no dispuso de minutos, está claro que el futuro de Mikel Rico en el Athletic no se presenta nada halagueño, más aún con la cantidad de centrocamp­istas que hay en la plantilla de Eduardo Berizzo, algunos de mucho lustre y que tampoco juegan. Desde hace tiempo se habla y especula con que el de Arrigorria­ga podría tener un hueco en el Huesca. En tierras oscen- ses, de hecho, suspiran por hacerse con sus servicios.

Según apuntaba ayer mismo ‘www.sporthuesc­a.com’, Rico podría vestirse de azulgrana en cuestión de horas. El tema, desde Bilbao al menos, no se ve tan claro. El jugador tiene contrato como león hasta el 30 de junio de 2019 y no ha mostrado su deseo de cambiar de aires. Berizzo, por otra parte, tampoco le ha abierto la puerta de salida. Ni a él, ni a ninguno de sus compañeros.

A nadie se le escapa, en cualquier caso, que Rico tiene una clara vinculació­n con el Huesca, club en el que dejó un buen recuerdo a su paso como azulgrana.

La postura de Berizzo

Hay que recordar que con motivo de la visita de la reciente visita del conjunto oscense a San Mamés, este mismo lunes le preguntaro­n a Berizzo acerca del futuro del centrocamp­ista de Arrigorria­ga. El entrenador argentino señaló que contaba con todo el mundo, como lo ha venido manifestan­do de una manera habitual. “Puede haber movimiento­s, pero no a partir de mí”, dijo.

El Athletic tiene cubierto su cupo de fichas y desde el club no se le va a abrir las puertas a nadie para que cambie de destino antes del sábado. Otra cosa bien distinta es que alguno de los leones que en principio no entran en los planes del entrenador como posibles titulares prefieran ser ellos los que den el primer paso.

Rico, que jugó dos temporadas en el Huesca, recaló en Bilbao coincidien­do con el arranque de la temporada 2013/14. Sin apenas tiempo para incorporar­se al grupo, Valverde le hizo debutar el 1 de septiembre en el Bernabéu. Desde entonces acumula 172 partidos como león, con una marca de 14 goles. El centrocamp­ista rojiblanco cumplirá 34 años a primeros de noviembre. Habrá que esperar acontecimi­entos

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Querido Mikel Rico conversa con Susaeta en un entrenamie­nto del primer equipo del Athletic
FOTO: MIREYA LÓPEZ Querido Mikel Rico conversa con Susaeta en un entrenamie­nto del primer equipo del Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain