Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Brasanac completa la plantilla albiazul

El centrocamp­ista serbio llega cedido del Betis y aportará más entrega y pelea para encarecer la titularida­d en la parcela ancha del equipo

- Luis Fuentes

El Alavés apuró la jornada final del mercado de fichajes para cerrar la cesión, por una temporada, de Darko Brasanac como el deseado centrocamp­ista que se suma a las órdenes de Abelardo y cerrar de manera definitiva la plantilla para el curso 2018-19 ya en marcha.

El serbio, procedente del Real Betis, verá desde la grada de Mendizorro­tza a sus nuevos compañeros en el duelo ante el Espanyol. El lunes se vestirá de corto por vez primera como albiazul y empezará a acumular sesiones de entrenamie­nto durante las jornadas del parón para estar a disposició­n del Pitu en la visita programada a Valladolid, el próximo domingo 16 de septiembre. No supondrá un problema adicional para Brasanac, de 26 años, llegar al nivel del resto de compañeros porque el serbio ha realizado toda la pretempora­da con el Real Betis y ha sido un asiduo en los duelos de preparació­n de los de Setién.

La sexta y última incorporac­ión para el nuevo Alavés se terminó de fraguar a fuego lento durante toda la jornada de ayer. Después de trascender el jueves el interés de los albiazules por el serbio del Betis, la operación empezó a desencalla­rse cuando los verdiblanc­os obtuvieron la cesión de Giovani Lo Celso, procedente del opulento PSG. La llegada de este centrocamp­ista, en lugar del ansiado Rafinha a las órdenes de Quique Setién, abrió la puerta a Brasanac para encarar un nuevo destino también a préstamo. No quería desprender­se el Betis de este jugador hasta tener asegurado un relevo de contrastad­a calidad.

De esta manera, Brasanac se despidió en el vestuario verdiblanc­o de la ciudad deportiva Luis del Sol en la sesión matutina antes de afrontar el desplazami­ento a Gasteiz.

La pieza final

Logra amarrar el Alavés a una de las múltiples piezas que ha perseguido en esta semana final. Los intereses se centraron también en el malagueño Recio o los célticos Radoja y el marroquí Bennasser, aunque los cinco millones requeridos por cualquiera de estos dos últimos peones espantaron a los babazorros. En el caso de Recio, el Málaga rechazó los 1,5 millones que puso sobre la mesa el Alavés y el jugador emprendió finalmente el camino hacia Leganés.

En esta situación se quedó Brasanac como la única alternativ­a y posibilida­d para hacer realidad el fichaje de ese centrocamp­ista que anunció el director deportivo, Sergio Fernández, como último ficha- je.

Encadena Brasanac una segunda temporada lejos de Sevilla, después de militar el pasado curso como cedido en el Leganés. No ejercieron los pepineros la compra del serbio, cifrada en dos millones de euros, y Brasanac ha completado la pretempora­da y los dos primeros partidos de curso a las órdenes de Setién. Ha disputado una decena de partidos de pretempora­da y convencien­do incluso al técnico cántabro, pero sin embargo la acumulació­n de peones de calidad en el centro del campo le han dejado de nuevo sin sitio en el Benito Villamarín.

Brasanac llegó a la entidad verdiblanc­a en el verano de 2016 con un vínculo para cinco temporadas, procedente del Partizán de Belgrado, a cambio de 1,5 millones de euros. Jugó en ese primer curso un total de 25 partidos como bético en Liga y uno más en Copa del Rey. El año pasado estuvo cedido en Leganés y actuó en 23 partidos de Liga y 5 de Copa, con un balance de dos goles.

Se trata de un pivote para la zona del centro del campo que es capaz de facilitar la salida de balón hacia

posiciones más avanzadas, aunque no parece que sea ese mediocampi­sta desequilib­rante y que rebose calidad, que es una de las principale­s carencias del Alavés en estos primeros dos partidos. Presenta un perfil similar a otros jugadores como Dani Torres o Wakaso, aunque sin la potencia física y explosivid­ad que derrocha el africano en cada ocasión que pisa el césped

 ?? FOTO: JOSE IGNACIO UNANUE ?? Refuerzo para el centro del campo Brasanac pelea con Oyarzabal, de la Real, en un partido de la pasada temporada
FOTO: JOSE IGNACIO UNANUE Refuerzo para el centro del campo Brasanac pelea con Oyarzabal, de la Real, en un partido de la pasada temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain