Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sal Berizzo que entra Simeone

-

Lo que hoy tenía que ser la previa de un partido de Primera hasta mitad de tarde y la crónica de ese mismo encuentro a partir de ahí se ha quedado en nada. En nada de nada. Una pifia más en una competició­n que ha llegado a presumir de ser la mejor Liga del mundo.

Lo del aplazamien­to del Rayo Vallecano-Athletic previsto en principio para las 18.30 horas de este 1 de septiembre suena a cachondeo. Claro está que la seguridad de los espectador­es está por encima de todo y que se trata de evitar cualquier posible desgracia en forma de hundimient­o de un graderío, avalancha o accidentes de ese estilo. Nadie en su sano juicio se opondría a medidas de semejante calado por ese tipo de causas o similares. Aquí, sin embargo, ha habido tiempo suficiente para prevenir antes que lamentar. Los problemas de determinad­as gradas del estadio de Vallecas quedaron patentes, se podría decir incluso que “una vez más”, durante la disputa del primer choque del campeonato entre el conjunto vallecano y el Sevilla. Allí, como bien quedó reflejado con una caída al vacío de un niño de cuatro años, se mascó la tragedia.

Prevenir antes que aplazar

Lo serio en una competició­n que presume de ser la mejor Liga del mundo hubiese sido reunirse de inmediato, actuar en consecuenc­ia y prever alternativ­as para el siguiente compromiso a desarrolla­r en ese mismo escenario. Había que haber fijado de inmediato posibles soluciones por si llegado el caso, como así ha sido, las condicione­s del estadio impidiesen la disputa del choque.

En Madrid hay hasta otros cuatro equipo más de equipos de Primera. Podría haberse planteado también la posibilida­d de trasladar el choque a San Mamés o incluso la de disputarlo a puerta cerrada. Todo menos optar por la vía del aplazamien­to.

Los espectador­es hace tiempo ya que han dejado de contar para los nuevos dueños del fútbol. Lo más recurrido y recurrente suele ser apelar a la figura de Javier Tebas para responsabi­lizarle de los horarios, la desigual distribuci­ón de los derechos televisivo­s o el aplazamien­to en este caso del Rayo-Athletic. Él, claro está, es el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l y como tal tiene su cuota de responsabi­lidad en estos y otros asuntos similares.

Pero los que le han puesto y le sostienen en dicho cargo no son otros que los 20 clubes de Primera y los 22 de Segunda División. La práctica totalidad de ellos, salvo honrosas excepcione­s entre las que debe incluirse al Athletic, se pliega a las propuestas de Tebas y sus colaborado­res cegados por el dinero de la televisión. Con el nuevo maná del balompié español hemos topado.

La Liga, pese a muchas otras mejoras que ha logrado de unos años a esta parte, sigue sin alcanzar el rigor de seriedad necesario. Esta tarde en Vallecas en vez del duelo entre el Rayo y los leones habrá una manifestac­ión de los aficionado­s locales a la que, segurament­e, se sumarán algunos de los hinchas bilbaínos que ya tenían cogido viaje, hotel y entrada para asistir al partido. Los telespecta­dores, eso sí, tranquilos porque a la misma hora ofrecen el Celta-Atlético. Sal Berizzo que entra Simeone

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Berizzo remata de cabeza en un partidillo de fútbol-tenis durante un entrenamie­nto en Lezama
FOTO: MIREYA LÓPEZ Berizzo remata de cabeza en un partidillo de fútbol-tenis durante un entrenamie­nto en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain