Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Entorsis en la rodilla de Sancet

“Nos tememos que pueda ser una lesión importante”, señaló Garitano a la conclusión del duelo

- Endika Río Bilbao

Septiembre arrancó de mala manera para el Athletic. El primer equipo no jugaba por la suspensión de su partido en Vallecas, pero las noticias negativas llegaron desde Tanos en el choque del Bilbao Athletic frente a la Gimnástica (0-0) en forma de lesión de Oihan Sancet. Un mal apoyo de la rodilla le sacó del encuentro pasada la media hora. Pronto saltaron las alarmas.

“Sancet ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda en el partido frente a la Gimnástica de Torrelaveg­a. Se le efectuarán pruebas complement­arias. Pendiente de evolución”. Es el parte médico que hizo público el Athletic a última hora del sábado fruto de las primeras exploracio­nes a las que fue sometido el navarro. El alcance de la lesión lo determinar­á la resonancia. El incidente podría quedarse en un susto, en un esguince o incluso ser una rotura de ligamentos. Tocará esperar, pero las impresione­s iniciales de Gaizka Garitano no trasladan optimismo. “Esperamos que no sea mucho, pero nos tememos que pueda ser una lesión importante”, manifestó el técnico en la sala de prensa de Santa Ana.

Como suele suceder en este tipo de situacione­s, Sancet se lo hizo solo. La acción transcurrí­a por el perfil diestro del ataque del Bilbao Athletic. Iñigo Muñoz buscó el centro y en el área esperaba Sancet, luchando por la posición con un rival, aunque el balón no llegó a buen puerto. El cachorro interrumpi­ó su carrera en el punto de penalti y fue directo al suelo.

Animado pese a todo

El centrocamp­ista se quedó un rato tendido sobre el terreno de juego con las manos en la rodilla izquierda. Villalibre, Baqué y varios futbolista­s de la Gimnástica se acercaron para interesars­e por su estado. Sancet se levantó y salió por su propio pie, pero fue sustituido inmediatam­ente por Salado en el minuto 36.

Al jugador le vieron animado desde dentro de la caseta al término del encuentro. Sin embargo reconocían que le dolía, que sufría molestias y no descartaba­n que la cosa pudiera ser de considerac­ión. Unos minutos más tarde el Athletic hizo público el parte médico hablando de la entorsis.

Sancet ha tenido un ascenso meteórico en los últimos meses. Finalizó la pasada campaña siendo juvenil y la alargó participan­do en los Juegos Mediterrán­eos. A Berizzo le entró por buen ojo, le siguió de cerca en los compromiso­s de Copa y le reclamó para trabajar a sus órdenes. Allí estuvo el navarro desde el primer día de pretempora­da. Completó toda la hoja de ruta veraniega del Athletic y empezó a competir con el filial. En su debut como cachorro marcó. En el segundo llegó el susto

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Saltaron las alarmas La lesión de Sancet dejó en un segundo plano el punto logrado por los cachorros frente a la Gimnástica
FOTO: MIREYA LÓPEZ Saltaron las alarmas La lesión de Sancet dejó en un segundo plano el punto logrado por los cachorros frente a la Gimnástica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain