Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“ESTOY COMO EN UNA NUBE”

Nolaskoain se congratula de su situación, pero asegura estar con los pies en el suelo

- Jon Zubieta

Destaca que sabe “lo que cuestan las cosas” y que se halla cada vez más a gusto como central

Confía en que el equipo progrese en próximas fechas: ”Vamos por el buen camino”

Peru Nolaskoain ha pasado en muy poco tiempo de militar en Segunda B a medirse con equipos de Primera y en un escenario grandioso. “Jugar en San Mamés se hace muy bonito. Al principio sí que da un poco de impresión, pero al final te acostumbra­s”, empezó diciendo el central, que admitió que está pasando por una situación sublime. “Estoy como en una nube”, reconoció antes de recordar que su bautizo con gol ante el Leganés fue el debut “soñado” y ahora “toca seguir y ver lo que me viene”.

Asimismo, admitió que “todo ha ido muy rápido, pero no estoy para quejarme, las cosas han salido como quería y estoy como en una nube, ahora tengo que mantener los pies en el suelo”. El central aseguró que el éxito que está acumulando no se le va a subir a la cabeza. “Estás en un entorno en el que no te dan nada regalado. Vengo de Zumaia, de una familia trabajador­a, sé que para conseguir algo hay que trabajar mucho y no necesito que nadie me diga que tengo que tener los pies en el suelo. Sé lo que cuestan las cosas”, destacó.

De momento está dejando muestras de su calidad en el centro de la defensa sin que se pueda descartar que Berizzo lo sitúe en el centro del campo con la recuperaci­ón de Iñigo Martinez. “Intento estar tranquilo, porque si no estás tranquilo las cosas se tuercen. Lo intento con mucha alegría y responsabi­lidad también, por suerte las cosas han salido como había soñado”, dijo acerca de su paso del Bilbao Athletic al primer equipo.

Habló también de lo referencia­l que es Yeray para poder aprender -“defensivam­ente me parece muy, muy bueno y le pregunto lo que me cuesta hacer: ‘Yera, ¿en esta situación que hago?’ y me ayuda siempre, tanto Yera como Núñez e Iñigo”- y admitió que los Bale y Benzema a los que podría verse abocado a marcar -“intentaré pararles como todos mis compañeros”los ha visto como figuras de primer nivel. “En eso no he cambiado. Siempre gusta jugar contra los mejores del mundo”, dijo en vísperas de medirse al Real Madrid. “Es uno de esos partidos que siempre sueñas con jugar y estoy con más ganas que nunca de afrontar ese partido e intentar dejar los tres puntos en casa”.

Asimismo, recalcó lo fuerte que ha sido desde el punto de vista físico la pretempora­da y mostró su confianza en que el equipo progrese en pocas fechas. “Llevamos poco tiempo, las cosas van bien. Tenemos que mejorar muchas cosas, está claro. Vamos por el buen camino, con el tiempo se irán mejorando las cosas y terminarem­os viendo un buen Athletic que propone y quiere tener el balón durante todo el partido”, auguró Nolaskoain.

El canterano se basó, entre otras cosas, en la dura preparació­n realizada. “Hemos hecho un pretempora­da muy fuerte, muy intensa. Sabíamos que era lo que tocaba porque al haber entrenador nuevo todo es nuevo y teníamos que conocernos rápido porque el tiempo pasa rápido y ha sido muy fuerte, pero creo que estamos cada vez mejor y se irá notando ese trabajo”, destacó Nolaskoain.

El juego aéreo

En el plano personal, sorprendió al decir que no destaca por una gran calidad sino por su trabajo, “por intentar ayudar al equipo en lo que necesite”, aunque puso de relieve su toque de balón y su necesidad de mejorar en varios aspectos, no precisamen­te por alto. “En el juego aéreo creo que voy bien. Intento trabajar lo que no se me da bien día a día en los entrenamie­ntos y luego demostrarl­o en los partidos”, añadió. “Hay muchas cosas que mejorar, intento aprender de todos los centrales que tengo en la plantilla. Tengo que mejorar el juego defensivo, porque llevo poco tiempo en esa posición. Soy joven todavía. Tengo que mejorar en todos los aspectos. Lo que se me da bien es con balón porque vengo de jugar de centrocamp­ista”, asumió.

Con todo, sigue progresand­o en su nueva demarcació­n. “Estoy cada vez más cómodo atrás, pongan donde me pongan intento ayudar al equipo. Al principio me sorprendió un poco, pero estoy para lo que me diga el míster. Si me dice que tengo que jugar de lateral, juego de lateral. Aquí estamos para ayudar al equipo”, despachó

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain