Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Herrerín se enfunda los guantes

El meta acabó la sesión matinal haciendo portería en un entrenamie­nto menos intenso en el que Aduriz trabajó aparte tocando balón

- Jon Zubieta

La última sesión preparator­ia de la semana tras el partido de entrenamie­nto a puerta cerrada ante el Valladolid del jueves a la tarde no se extendió como en otras ocasiones. Alrededor de una hora duró la sesión a puerta abierta, que se inició sobre las 10:40 después de que la plantilla estuviera en el interior de las instalacio­nes. En esta jornada de despedida de la semana Aritz Aduriz y Iago Herrerín confirmaro­n que siguen dando pasos en su recuperaci­ón. Otra cosa es determinar para cuándo estarán disponible­s.

El delantero quizá pueda estar para la cita del Real Madrid, aunque parece prematuro, y en el caso del guardameta da la impresión de que habrá que ser algo más pacientes, aunque el retorno puede estar próximo.

Por lo menos Herrerín trabajó de manera integrada con el grupo en un entrenamie­nto de menor intensidad. El cancerbero estuvo haciendo los rondos con normalidad y después tomó parte en los partidillo­s de fútbol-tenis, formando equipo con Berizzo, que siempre se involucra en estos ejercicios, en los que reina el buen humor, aunque a veces hay quien se lo toma muy a pecho y llama la atención. Y es que Berchiche soltó un grito de impresión durante esa práctica después de que no le salieran las cosas como deseaba en esos partidillo­s.

Para terminar “contento”

Una vez acabada la sesión, cuando los jugadores se dirigían al interior de las instalacio­nes una vez hechos los ejercicios de estiramien­to en colchoneta­s, Herrerín se enfundó los guantes con la idea de llevarse una alegría con la que cerrar un periodo concreto. “Es para terminar la semana contento”, le trasladó a uno de los miembros del club.

El portero se dirigió a una de las porterías del campo 3 para hacer paradas con soltura. Se atrevió a tirarse al suelo, a sacar una sola mano... Es decir, progresa adecuadame­nte -el lunes pasado hizo algo similar- dejando atrás su inoportuna lesión que le tendrá apartado de los partidos oficiales bastantes semanas.

En cuanto a Aduriz, estuvo haciendo carreras de escasa distancia en el campo 1 y también tocó balón y haciendo ejercicios con un solo pie de apoyo. Si no está disponible para la cita ante el Real Madrid, da la sensación de que ante el Betis podría estar dispuesto para reaparecer después de lesionarse en la primera jornada frente al Leganés. Fue una pena que los aficionado­s rojiblanco­s -hubo bastantes txikis- no pudieran ver en acción al delantero donostiarr­a, siempre uno de los más seguidos por la afición local.

Tampoco pudieron ver a los internacio­nales sub-21 Unai Simón y Unai Núñez y a Iñigo Martínez, llamado por Luis Enrique para entrenar con la ‘Roja’. Por supuesto, se ausentó Lekue por su grave lesión en la pierna derecha.

Descanso hasta el lunes

Quizá la semana que viene las cosas sean bien distintas y Aduriz pueda trabajar con el grupo. Hay que recordar que los rojiblanco­s disfrutan de un fin de semana libre, de tal manera que volverán a la actividad este lunes a las 18.00 horas, a puerta abierta.

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Berizzo bajó el pistón en el entrenamie­nto de ayer y los leones pudieron disfrutar con la disputa de distintos partidos de fútbol-tenis, en los que Muniain, Raúl García y Ganea dejaron detalles técnicos con el balón. Por su parte, Herrerín y Aduriz avanzan en su recuperaci­ón
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Berizzo bajó el pistón en el entrenamie­nto de ayer y los leones pudieron disfrutar con la disputa de distintos partidos de fútbol-tenis, en los que Muniain, Raúl García y Ganea dejaron detalles técnicos con el balón. Por su parte, Herrerín y Aduriz avanzan en su recuperaci­ón
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: J. E. ?? El buen humor presidió la sesión
FOTO: J. E. El buen humor presidió la sesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain