Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Intentaré aprovechar mi momento”

Capa, en el bloque titular ante el Valladolid, aspira a “ganarme el puesto” que ha defendido De Marcos en las dos primeras jornadas de Liga

- Ainara San Cristóbal

Ander Capa ha cumplido por fin su sueño de defender el escudo del Athletic, el equipo que ha ocupado siempre su corazón. Tuvo la oportunida­d de debutar como león, en San Mamés, en el estreno liguero ante el Leganés. También dispuso de minutos en la segunda jornada, en el empate con el Huesca. En ambos casos tuvo que conformars­e con salir desde el banquillo. Pero su ambición va más allá. El portugaluj­o pelea cada día en Lezama por “ganarme el puesto” que hasta el momento ha defendido Óscar de Marcos en el equipo titular.

El lateral rojiblanco, en una amplia entrevista a Radio Marca, asegura que “estoy muy contento y feliz de volver a mi casa”. “Ha sido una pretempora­da con mucha carga y bastante dura, pero ya ha empezado lo bonito, que es lo que queríamos”, celebra.

Reconoce que lleva “bien” su suplencia en los dos primeros compromiso­s oficiales, porque “la temporada es larga y quedan muchos partidos por delante”. “Esperaré mi momento. Cuando tenga mi oportunida­d, intentaré hacerlo de la mejor manera posible y luego que el míster decida”, lanza. Capa asume que la competenci­a con De Marcos es exigente, porque “es un jugador muy bueno, con mucho físico y recorrido en banda”, pero tiene claro que “hay que pelear por ello, para ganarse el puesto”.

Ambos encajan perfectame­nte en el perfil de lateral que quiere Eduardo Berizzo: “Nos exige subir bastante por banda, también es trabajo del lateral. El otro día, el segundo gol fue un centro por la derecha y llegó Yuri y la metió”.

El defensa vizcaíno reconoce que “no estaría nada mal” estrenarse en un once rojiblanco el próximo sábado, en la visita del Real Madrid a San Mamés. Opciones tiene. Eso es, al menos, lo que se desprende de los pocos entrenamie­ntos que se han podido ver últimament­e en Lezama y de su presencia en el bloque titular, que disputó la primera parte del amistoso a puerta cerrada disputado el pasado jueves ante el Valladolid.

Fruto de la “constancia”

Aprovecha para agradecer a Mendilibar su reconversi­ón de extremo a lateral. “Cuando llegó al Eibar, estaba Lillo de lateral derecho, pero le tenían que operar de la rodilla. No había otro, estaban buscando y Mendi optó por ponerme, por mi forma física, recorrido y velocidad, y estoy muy contento de ese cambio. Hice buenos años con él allí, que es lo que me ha traído aquí”, recuerda.

Las vueltas que da el fútbol. El año del ascenso armero, todavía como futbolista ofensivo, fue uno de los destacados, al igual que Yuri Berchiche o Dani García. Hoy en día, los tres vuelven a unir sus caminos en el Athletic. “Hicimos un año pletórico y subimos a Primera, donde esperemos que el Eibar siga muchos años”, desea.

En el vestuario del Athletic ha encontrado más caras conocidas, como la de Unai Núñez. “Somos del mismo pueblo. Yo he coincidido más con su hermano, tenia más relación, pero con Unai también tenía afinidad”, explica.

Cuando pasea por Portugalet­e, “la gente me anima”. Algo que agradece. Por fin ha vuelto a casa. Un objetivo por el que “nunca” perdió “la esperanza” y “con constancia lo he conseguido”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Preparado Capa espera poder desplegar toda su potencia y su despliegue físico en la banda derecha del conjunto rojiblanco
FOTO: MIREYA LÓPEZ Preparado Capa espera poder desplegar toda su potencia y su despliegue físico en la banda derecha del conjunto rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain