Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Para empezar, está bien, exigente va a ser”

Joseba Agirre augura un encuentro complicadí­simo ante el Barça en el estreno de mañana en Lezama

- Jon Zubieta

Con Damaris Egurrola un poco cansada por su presencia exitosa con la selección sub-20 -“la hemos estado mimando un poquito”-. Maite Oroz bastante bien recuperada, Sierra en buen estado y la ausencia de Lucía García, lesionada con la ‘roja’, el Athletic Femenino está a punto de iniciar la competició­n liguera ante un rival de alto standing. Se mide al Barça mañana domingo a las 12.00 horas en Lezama. “Para empezar, está bien, exigente va a ser”, bromeó Joseba Agirre, quien recalcó el exigente inicio de la competició­n en las próximas semanas. Sporting de Huelva, Atlético, Rayo Vallecano y Real Sociedad están en el panorama de las cinco primeras jornadas de la liga.

También se refirió Agirre al nuevo curso como un reto, una empresa a la que darle otro aire, porque suele suceder que los/as protagonis­tas del fútbol -ya lo decía Valverde en alguna ocasión- se terminan cansando del míster de turno, por lo que hay que hacer “cosas diferentes, intentar no aburrir, que tengan motivacion­es”.

“De tú a tú”

Lo que no puede cambiar, en lo sustancial, es la manera de jugar de este Athletic, en el que la garra, la intensidad, tienen que desactivar a los rivales de turno y mostrar ese carácter aguerrido en todas las oportunida­des ya que así el triunfo está más cerca aunque el rival sea tan potente como el blaugrana. “Les he dicho a las chicas que tenemos que ser capaces de competir de tú a tú, entrar en el vestuario y poder mirarnos con la satisfacci­ón y tranquilid­ad de haber hecho todo lo posible por ganar el partido”, dijo.

El papel de Unzue

El preparador de las chicas hizo hincapié en lo complicada que va a ser una liga con mayor número de extranjera­s -“no sé por qué no hay limites”- y resaltó que con los entrenamie­ntos que realizan por las mañanas “se respira más tranquilid­ad y tienes un orden de vida bastante más estructura­do que entrenando por la tarde” .

Agirre también destacó la aportación que puede dar Unzue, precisamen­te cedida por el Barça, ya que implicará más poso y control, ya sea como central o como mediocentr­o, “a la hora de tener el balón y darnos equilibrio”, Asimismo, habló de la necesidad de que las jugadoras que no actúen en el inicio liguero sigan apretando, que no se desanimen, porque serán precisas a lo largo de una campaña que será larga.

Los avances del fútbol

En cuanto al avance del fútbol femenino en general, se congratuló de sus progresos gracias a los éxitos de la selección nacional, a la participac­ión de las television­es, a los mejores desplazami­entos en cuanto a comodidad, pero subrayó que también hay que apostar por la base y procurar que se reformen algunos terrenos de juego, aunque en ese aspecto se está evoluciona­ndo de una manera evidente

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? El conjunto rojiblanco tiene un hueso duro que roer frente al Barça en el estreno liguero en Lezama, donde buscará su primera victoria
FOTO: MIREYA LÓPEZ El conjunto rojiblanco tiene un hueso duro que roer frente al Barça en el estreno liguero en Lezama, donde buscará su primera victoria
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain