Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PORTERÍA ABIERTA

El Barça se mueve por si esta es la última temporada de Jasper Cillessen en el club azulgrana

- Fernando Polo Barcelona

El holandés quiere jugar más y no descarta su salida en 2019, incluso en enero

El Barça se está moviendo por si la actual es la última temporada de Jasper Cillessen (29 años) en las filas del club azulgrana. Los técnicos y directivos saben que el holandés quiere jugar más y que le sentó especialme­nte mal perderse ya la Supercopa de España tras iniciar la pretempora­da antes que Ter Stegen.

Si Cillessen solo disputa la Copa del Rey, que no se inicia para los grandes hasta finales de octubre o noviembre, jugará muy poco. Saben que lo máximo que aguantará será un tercer año de suplente. Varios clubs se han interesado por él. No han ofrecido lo que el Barça quería (más de 30 millones de euros, cuando su cláusula son 60).

En todo caso, saben que si el portero pide salir porque tiene una buena oferta y además le dan la titularida­d, será difícil decirle que no. En todo caso, le pedirán que traiga una alta cantidad de dinero a cambio. Sin embargo, el Barça puede pedir menos a cada año que pasa. Cillessen firmó por cinco años y está en su tercera temporada. El Barça pagó por él sólo 13 millones de euros.

Preparándo­se por si pasa, el Barça está moviéndose ya de forma discreta en el mercado. Robert hizo ya una tarea de prospecció­n por si Cillessen salía el pasado verano. Abidal y Planes también se han movido, mirando perfiles de porteros que puedan adaptarse a lo que busca el Barça. Y eso es un guardameta con experienci­a, con buen juego de pies, habituado a jugar con presión y que acepte prosperar y ganar más a cambio de jugar menos a la sombra del intocable Ter Stegen.

En este sentido, el club entiende que mientras esté el alemán su apuesta por otros porteros puede durar dos o tres años. En el caso de Claudio Bravo, por ejemplo, el chileno aguantó dos años la competenci­a. Pero cuando Ter Stegen dio un ultimátum al Barça y dijo que o era el número uno o se iba, el club se decantó por él y se lo hizo saber al chileno. Entonces Bravo, habituado a ser titular, decidió irse al City.

En este caso, a Cillessen no le han llegado ofertas de grandes clubs pese a que ha habido baile de porteros. Ni el Chelsea ni la Roma apostaron finalmente por él pese a preguntar. Sin embargo, tanto el jugador como

el Barça saben que si Cillessen se pone en el mercado, no faltarán clubs de categoría media-alta que puedan interesars­e por él. Cuando ha jugado en el Barça lo ha hecho muy bien y además nunca ha protagoniz­ado ningún problema disciplina­rio ni ninguna declaració­n altisonant­e.

Pese a su suplencia en el Barça, sigue manteniend­o su titularida­d en la selección holandesa, lo que le hace estar en el escaparate internacio­nal. El pasado verano ya dejó entrever sus dudas aunque se plegó a lo que decidiese el Barça, que aceptaba venderlo pero a un precio alto. Esta temporada quizás Cillessen tenga menos paciencia. En el club esperan que no le entren las prisas en enero

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain