Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Serena, a agrandar su leyenda ante Osaka

La exnúmero uno del mundo puede batir hoy (22 h.) nuevos registros ante la promesa japonesa de 20 años en la final del Open USA

- Begoña Villarrubi­a Barcelona

La reina del Open USA contra la revelación del torneo. La veterana del circuito contra el talento emergente. La jugadora que no se cansa de batir récords incluso después de haber sido madre contra la joven que quiere comerse el mundo. La final del Open USA que enfrenta esta noche (22h/Eurosport) en la mítica pista de la Artur Ashe a la incombusti­ble Serena Williams y a la promesa japonesa de 20 años Naomi Osaka estará teñida de unos registros para la historia.

Para Serena será la novena final que disputa del torneo americano, que ya ha ganado en seis ocasiones, además de su 31 final de un Grand Slam, por lo que ya suma una final más que Federer (30) y que todos los hombres en la historia del tenis. De hecho, sólo la superan ahora en esta lista las legendaria­s Chris Evert (34) y Martina Navratilov­a (32), mientras que se iguala a Steffi Graf (31). A ello hay que añadir que podría sumar su 24º título de Grand Slam, una cifra que la empataría con el récord absoluto que ostenta la australian­a Margaret Court. Y a dos semanas de cumplir 37 años, podría convertirs­e en la mujer más veterana en ganar un Grand Slam en individual­es. Por su parte, Osaka se ha convertido ya en la primera japonesa en disputar la final de un ‘grande’ y la más joven en la historia del torneo americano desde 2009.

Serena busca su séptima corona y parece muy dispuesta a seguir batiendo récords, pero tendrá enfrente a una rival que asciende con fuerza, como demuestra que el único precedente entre ambas avala a la nipona. Fue un rotundo 6-3 y 6-2 en la primera ronda del pasado Masters 1000 de Miami, aunque Serena todavía no estaba en su mejor forma física.

La exnúmero uno del mundo se planta ahora en la final después de exhibirse ante la letona Anastasija Sevastova, donde confirmó su enorme momento de forma con un marcador contundent­e de 6-3 y 6-0. La americana volvió a exhibir la potencia demoledora a que nos tiene acostumbra­dos y no dio opción a su rival, como demuestra que se llevó 13 de los 12 últimos juegos del partido, con subidas a la red y voleas determinan­tes.

“Es realmente increíble. Hace un año estaba luchando por, literalmen­te, mi vida en el hospital después de tener al bebé”, recordaba una Serena muy emocionada tras su victoria. “Este es solo el comienzo de mi regreso, todavía hay mucho más que planeo hacer”, añadía.

Lo que no estaba previsto era tener enfrente a Osaka, vigésima cabeza de serie. La japonesa ha sabido aprovechar la eliminació­n de la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita y ganadora en 2016, para ir superando obstáculos hasta batir en semifinale­s por 6-2 y 6-4 a la favorita local Madison Keys, finalista el año pasado. Osaka salvó hasta 13 puntos de ‘break’. “Esto va a sonar mal pero yo estaba pensando: ‘Realmente quiero jugar contra Serena’. Me gusta el reto que significa”

CIFRAS DE RÉCORD La americana busca sumar su séptimo título del Open USA y el 24º Grand Slam

TALENTO EMERGENTE La japonesa ya ganó a Serena en el Masters 1000 de Miami por un cómodo 6-3 y 6-2

 ?? FOTO: AP ?? Naomi Osaka pisa fuerte. El joven talento japonés de 20 años ya sabe qué es ganar a Serena
FOTO: AP Naomi Osaka pisa fuerte. El joven talento japonés de 20 años ya sabe qué es ganar a Serena
 ?? FOTO: AP ?? Serena Williams quiere más. La exnúmero uno quiere sumar nuevos récords a una trayectori­a de leyenda
FOTO: AP Serena Williams quiere más. La exnúmero uno quiere sumar nuevos récords a una trayectori­a de leyenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain