Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Pendientes de Domínguez y Torrens

Tampoco podrán jugar en Cáceres pero Mondelo confía en tenerlas para el Mundial

- Julián Felipo/Agencias

La selección española femenina afronta desde hoy el segundo test en su preparació­n final para el Mundial. Lo hace en Multiusos de Cáceres, en un torneo ante las seleccione­s de Argentina, Grecia y Puerto Rico, con las bajas nuevamente de Sílvia Domínguez y Alba Torrens, que ya se perdieron el torneo de València a causa de sendas lesiones.

“Tienen unos procesos de recuperaci­ón pero confiamos en que estarán para el mundial”, aseguró el técnico Lucas Mondelo, que podría llegar a la cita de Tenerife sin habre puesto en liza a todos sus efectivos.

La buena noticia de la cita extremeña será el debut de Astou Ndour tras su incorporac­ión tardía al grupo por sus compromiso­s en la WNBA.

“Por precaución hemos ido introducié­ndola poco a poco, para evitar cualquier tipo de lesión. Y

El grupo está muy responsabi­lizado, no presionado. Somos un ‘equipo’ y esa es una ventaja competitiv­a”

ahora ya le toca jugar minutos en estos dos partidos, para terminar de adquirir la forma”, precisó Mondelo sobre la pívot.

A pesar de los contratiem­pos, el equipo sigue ilusionado y sin sentir una exigencia limitante. “El grupo está muy responsabi­lizado, no presionado”, precisó el entrenador, agregando que el “entrenamie­nto es bueno, es alto y las jugadoras están muy enchufadas. Por encima de nombres y jugadoras, somos un equipo, una selección; y esa es una ventaja competitiv­a”.

El primer partido de Cáceres será el choque de España con Argentina (18:30) seguido de la otra semifinal (21:00). Las ganadoras se enfrentará­n el domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain