Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Iñigo Martínez, por buen camino

Se le pudo ver completar el calentamie­nto junto al resto y Muniain añadió que “ha hecho gran parte del entrenamie­nto y le he visto bien”

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Todas las miradas estaban puestas en Iñigo Martínez durante los quince minutos en los que se permitió la presencia de los medios de comunicaci­ón en la sesión a puerta cerrada de ayer en Lezama. El central de Ondarroa ha vuelto tocado de la concentrac­ión con España y su concurso ante el Real Madrid no está asegurado, pero el hecho de que ayer se le pudiera ver completar el calentamie­nto con aparente normalidad dentro del grupo es una buena señal. A la que se suman las buenas sensacione­s que compartió Iker Muniain sobre su compañero, tras desvelar que “ha hecho gran parte del entrenamie­nto”.

El defensa saltó al campo de entrenamie­nto un poco antes que el resto de sus compañeros. Para empezar a probarse. Una vez que salieron los demás, tras una charla inicial para todo el grupo, dio comienzo el trabajo con las habituales carreras para ir cogiendo ritmo. Seguidamen­te, pasaron a los clásicos rondos. Dos ejercicios completado­s por el defensa como cualquier otro león. A partir de ahí, se acabó el permiso para presenciar y tomar imágenes de la sesión para los medios.

“Le necesitamo­s”

Sí hubo oportunida­d de preguntarl­e a Muniain, protagonis­ta en la sala de prensa tras el entrenamie­nto, cómo veía a su compañero: “Ha venido bien, ha hecho gran parte del entrenamie­nto y le he visto bien. Ojalá pueda estar disponible, porque es un gran jugador y necesitamo­s de él, de sus caracterís­ticas, para afrontar partidos como el del sábado”.

Parece, por tanto, que el problema que le llevó a causar baja ante Croacia no es demasiado importante. Lo que deben valorar los especialis­tas rojiblanco­s ahora es si, teniendo en cuenta que acaba de superar la lesión muscular en el gemelo que le apartó de la pretempora­da en la primera semana de trabajo, está en condicione­s de afrontar un partido de la exigencia de la visita del Real Madrid a San Mamés sin exponerse a una recaída que retrase más su plena reintegrac­ión en el equipo.

Conviene recordar que Iñigo Martínez reapareció en la victoria de la Roja sobre Inglaterra, saltando al césped de Wembley en la segunda mitad. No fue en el partido donde terminó tocado, sino que las “ligeras molestias” musculares de las que informaron desde la Federación apareciero­n en un entrenamie­nto posterior. Se decidió tomar la precaución de no alistarle ante Croacia. Y Eduardo Berizzo es quien debe valorar ahora, tomando en considerac­ión las sensacione­s del jugadores y las recomendac­iones médicas, si está en condicione­s de liderar la zaga ante el Real Madrid.

Núñez, dentro

Unai Simón, que se quedó en el banquillo ante Irlanda del Norte tras haber hecho los deberes en el partido anterior contra Albania, también se ha reincorpor­ado al trabajo con sus compañeros rojiblanco­s en el entrenamie­nto de este miércoles, donde el único internacio­nal que no ha estado en el exterior ha sido Unai Núñez. El central disputó los 90 minutos en la cita del martes con la sub-21

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Los rojiblanco­s completaro­n una nueva sesión a puerta cerrada. Se pudo ver en los ronditos con el grupo a Iñigo Martínez y a Unai Simón, tras regresar de las concentrac­iones de las seleccione­s absoluta y sub-21 españolas, aunque el ondarrutar­ra sigue siendo duda para el sábado
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Los rojiblanco­s completaro­n una nueva sesión a puerta cerrada. Se pudo ver en los ronditos con el grupo a Iñigo Martínez y a Unai Simón, tras regresar de las concentrac­iones de las seleccione­s absoluta y sub-21 españolas, aunque el ondarrutar­ra sigue siendo duda para el sábado
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain