Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Sé que estoy preparado”, reconoce Ximo Navarro

El defensa albiazul está “contento”, pese a no jugar, porque “Abelardo me llamó y sé que va a contar conmigo”

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Ximo Navarro sólo ha jugado seis minutos en este arranque de competició­n. Ha tomado parte en el tramo final frente al Espanyol, cuando Abelardo recurrió a él para dotar al equipo de tres centrales y proteger el 2-1 que tenía a favor. A pesar de su inicial condición de suplente, se siente “contento” de haber firmado un contrato de tres campañas con el Alavés, que abonó cerca de dos millones de euros al Las Palmas para hacerse con sus servicios. Sabe que Abelardo fue uno de los principale­s valedores de su fichaje.

“No he hablado todavía con el entrenador, pero en verano fue él el que me llamó”, recordó ayer confiado. “Esta es una situación nueva para mí, porque en Las Palmas disputé casi todos los partidos”, indicó tranquilo. “Sé que estoy preparado para cuando el míster recurra a mí, porque he realizado una buena pretempora­da y doy todo, el cien por cien, en cada entreno”, subrayó.

Maripán, por delante

Con la lesión de Ely, la nómina de defensas se reduce a ocho contando al joven Adrián Diéguez. La decisión de Abelardo de confiar en el chileno junto a Laguardia en este inicio liguero no le inquieta. “La temporada es muy larga y sé que voy a contar para Abelardo”, afirmó. Aludió a su polivalenc­ia como opción de jugar partidos. “Por ejemplo, si Martín no está en el lateral derecho, Carlos (Vigaray) o yo tendremos opciones”, subrayó.

“El poder entrar a jugar en varias posiciones es bueno para mí”, incidió. “Abelardo me lo comentó en su día, cuando hablamos”, recordó. “Entro en las todas las convocator­ias, en el banquillo, así que estoy cerca de jugar y preparado para cuando me toque”, agregó.

Hasta el momento, Abelardo mantiene su confianza en la gran mayoría de los futbolista­s que ya estuvieron bajo su batuta durante el pasado curso. En el entramado defensivo -portería, zaga y doble pivote-, está dando continuida­d a los titulares de la Liga anterior con las obligadas novedades de Maripán y Wakaso, que han entrado por los lesionados Rodrigo Ely y Tomás Pina.

A la mayoría de los nuevos fichajes, salvo a Jony y hasta ahora al lesionado Borja Bastón, les toca esperar. El gijonés quiere aprovechar el notable trabajo realizado en la pasada campaña, no partir de cero, sino sobre una base sólida e ir metiendo en dinámica a los recién llegados.

Cambio de rol

En la temporada anterior, Ximo Navarro fue uno de los indiscutib­les en Las Palmas. Jugó en 31 de los 38 encuentros de Liga con la escuadra amarilla para totalizar 2.606 minu- tos, a los que hay que añadir otros 107 divididos en dos duelos de Copa.

El defensa granadino, además de su polivalenc­ia, aporta un perfil dis- tinto a la zaga vitoriana, poblada de centrales muy altos. Con 1,76 metros de estatura, destaca sobre todo por su rapidez, lo que le permite también adaptarse a ambos latera- les. Además, en su presentaci­ón, Sergio Fernández destacó que po- see un buen salto, lo que le convierte en un futbolista solvente en los balo- nes aéreos.

Ahora le toca esperar su oportu- nidad. El pasado viernes, fue uno de los que disputó completo el triangu- lar amistoso. “Aunque es diferente jugar un partido normal que en- frentarte a dos rivales distintos con un descanso de por medio, me vino muy bien, porque hacía tiempo que no jugaba los 90 minutos”, apuntó

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Polivalent­e en defensa Ximo Navarro admite que no lo tiene fácil para disponer de más minutos, pero apela a su constancia y su trabajo para ganarse la confianza de Abelardo
FOTO: ALAVÉS Polivalent­e en defensa Ximo Navarro admite que no lo tiene fácil para disponer de más minutos, pero apela a su constancia y su trabajo para ganarse la confianza de Abelardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain