Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un penalti deja en la cuneta al Gernika

El Sant Andreu aprovechó, en la prórroga, una pena máxima por unas manos involuntar­ias para superar al conjunto vizcaíno

- Javier Sainz Bilbao

Sant Andreu, 1 Segovia, Llamas, David López (Felipe, min. 98), Juanma, Noguera, Víctor (Jaume, min. 44), Ferrán, Juanan, Elhadji, Alcover y Kuku (Carlos, min. 73). Gernika, 0 Altamira, Kevin, Ander, Aimar, Carracedo, Lander (Otiñano, min. 110), Asier Parra (Garai, min. 87), Gorka, Etxabe, Pradera (Josu Santamaría, min. 81) Igor. Gol: 1-0, Alcover, de penalti (min. 114). Árbitro: Ripoll Solano (C. Balear). Amonestó en el Sant Andreu a David López, Jaume, Ferran y Elhadji y Lander y Gorka en el Gernika.

No tuvo suerte el Gernika. Ni con el viaje, ni con la lluvia ni con el árbitro. Los de Urtzi Arrondo cayeron eliminados en la Copa al perder por 1-0 ante el Sant Andreu en un partido que se decidió en la prórroga y con un penalti muy riguroso por unas manos involuntar­ias de un defensa del Gernika en un salto.

El partido entre catalanes y vizcaínos se resolvió de la peor manera posible. En un duelo igualado, de pocas ocasiones, aunque las más claras tuvieron color visitante, una discutible decisión arbitral decantó el choque a favor del Sant Andreu en los minutos finales de la prórroga. En un saque de banda, los locales colgaron el balón en el área del Gernika. Un jugador local saltó de cabeza, pero no le dio. El esférico, en su caída, le pegó a un jugador vizcaíno que también había saltado en la pugna. El árbitro, el balear Ripoll Solano no lo dudó y señaló el punto de penalti. A Alcover no le tembló el pulso y, tras engañar a Altamira, anotó el definitivo 1-0 que dejó en la calle al Gernika.

No mereció tan mala suerte un Gernika que había disfrutado de las mejores ocasiones del partido, en especial un mano a mano en los primeros minutos de la prórroga que desbarató Segovia a Igor.

Ya en la primera parte, la mejor ocasión tuvo color visitante en un remate de Etxabe desde el borde del área pequeña, casi a bocajarro. Sin embargo, el portero local se encontró el balón y evitó el tanto del Gernika. A los vizcaínos, después les costó volver a contar con una ocasión tan clara. Controlaro­n bien el juego en el centro del campo y profundiza­ron bien con Asier Parra e Igor por la banda izquierda, pero sin poner en apuros a la defensa del Sant Andreu.

Tras pasar por los vestuarios, el Gernika salió con más decisión. Los de Urtzi Arrondo tomaron el mando en el juego y obligaron a replegarse a un Sant Andreu al que ya le costó mucho llegar al área de Altamira. Aún así, el portero del Gernika tuvo que emplearse a fondo en un disparo peligroso de Elhadji después de un contragolp­e Sin embargo, el marcador no se movió.

En la prórroga, se acabó el viaje del Gernika por la Copa de forma cruel. Se merecieron mejor suerte los de la villa foral. No acertaron a adelantars­e y, sin tiempo para la reacción, un penalti muy dudoso les dejó fuera de la Copa

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Con todo en contra El equipo gernikarra apuró sus opciones en la prórroga, pero la transforma­ción de un penalti injusto por parte del equipo catalán le dejó fuera de la Copa
FOTO: MIREYA LÓPEZ Con todo en contra El equipo gernikarra apuró sus opciones en la prórroga, pero la transforma­ción de un penalti injusto por parte del equipo catalán le dejó fuera de la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain