Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

DE MENOS A MÁS

El Barça vence con claridad al Asseco Arka Gdynia en Polonia a pesar de un flojo inicio de encuentro Los suplentes (Figueras, Blazic, Smits, Pustovy y Font) fueron la clave para desatascar al equipo

- Jesús Pérez Ramos

Svetislav Pesic

Nos ha servido para valorar cómo está el equipo y para integrar jugadores en el sistema. Es sólo pretempora­da, pero creo que vamos mejorando”

Kyle Kuric

Tenemos que aprovechar todos los partidos para mejorar y estar preparados para la Supercopa y para el inicio de la Li a Endesa”

El Barça Lassa dio otro paso adelante en su preparació­n de pretempora­da al imponerse con claridad (67-94) al Asseco Arka Gdynia en un amistoso disputado en Polonia. El equipo azulgrana, a pesar de no contar con Adam Hanga, Kevin Pangos, Kevin Seraphin y Pierre Oriola, unos en proceso de recuperaci­ón de sus lesiones o otros por sus compromiso­s con sus respectiva­s seleccione­s nacionales, no tuvo excesivos problemas ante un rival de menor potencial que esta temporada disputará la Eurocup y que aprovechó los prolegómen­os del encuentro para rendir homenaje a tres ex jugadores como Qyntel Woods, Goran Jagidnik y Tomas Pacesas.

Al Barça, eso sí, le costó desperezar­se. Svetislav Pesic, entrenador barcelonis­ta, comenzó con un quinteto compuesto por Thomas Heurtel, Kyyle Kuric, Víctor Claver, Chris Singleton y Ante Tomic, pero tras un inicio flojo y con muy poca intensidad (8-2, en el minuto 5) dio entrada progresiva­mente a varios jugadores de banquillo que elevaron las revolucion­es y fueron, de hecho, los grandes responsabl­es de el equipo comenzara a carburar. Pol Figueras, Aleix Font, Jaka Blazic, Rolandas Smits y Artem Pustovyi se convirtier­on en el revulsivo que permitió al Barça cambiar la dinámica y pasar a dominar el electrónic­o (20--31) ya al inicio del segundo cuarto).

Mención especial para cuatro jugadores: Font, quien jugó 15 minutos –algunos de ellos, de base– y el equipo obtuvo un parcial favorable de +27 con él en pista, Smits (+25 con él en cancha), Pustovyi (+24) y Blazic (+18 y mucha defensa), aunque también hay que destacar la buena racha de Kuric en la segunda parte, lo que le convirtió en máximo anotador (20 puntos y 26 de valoración).

Tras el descanso, ya con los titulares más ‘enchufados’, el Barça no tuvo excesivos problemas para seguir marcando diferencia­s, que fueron aumentado hasta los instantes finales. La intensidad azulgrana no decreció y Pesic aprovechó para manejar diferentes quintetos en pista hasta acabar con uno repleto de ‘canteranos’.

Tras este encuentro, el cuadro barcelonis­ta tiene previsto disputar otro en Polonia, también frente al Asseco Arka Gdynia, pero en este caso a puerta cerrada. Será su última

 ?? FOTO: EFE ?? Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, dando instruccio­nes a Kyyle Kuric en el encuentro de ayer disputado en Polonia
FOTO: EFE Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, dando instruccio­nes a Kyyle Kuric en el encuentro de ayer disputado en Polonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain