Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SAN MAMÉS VUELVE A VIBRAR

Los rojiblanco­s pugnan hasta el pitido final por la victoria frente a un rival que acaba con el mono de trabajo El gol de Muniain antes del descanso obliga a los blancos a un sobreesfue­rzo que da su rédito con el empate de Isco

- Iñaki Ugalde Bilbao

San Mamés volvió a vibrar con su Athletic. La afición rojiblanca vivió con suma intensidad este clásico frente al Real Madrid, el partido que más gusta por estos lares. Los leones, que pasaron por un mal momento en el arranque de la segunda mitad, se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Muniain. Isco, sin embargo, llegó a tiempo de firmar el empate en una de sus primeras intervenci­ones.

Los pupilos de Berizzo se dejaron la piel a ras de césped. La afición de San Mamés, entendida y respetuosa como pocas, reconoció el tremendo esfuerzo de sus futbolista­s. Al Madrid de Lopetegui le tocó ponerse el mono de trabajo para salvar al menos uno de los tres puntos en juego.

El míster visitante no lo dudó. El choque requería músculo y tiró en el descanso del en principio suplente Casemiro. El encuentro entró a partir de ahí en otra dimensión. Apenas había tiempo para pensar. La presión de unos y otros resultaba infernal.

El recurso del técnico local para paliar tanto desgaste fue poblar la zona ancha de centrocamp­istas. Una apuesta que conllevó, eso sí, acabar sin delanteros específico­s. Raúl García, con Aduriz en el banquillo, terminó ejerciendo de ariete.

Buena parte del punto rojiblanco, en cualquier caso, hay que atribuírse­la también al joven Unai Simón. El portero estuvo soberbio a lo largo de toda la noche. Remiro, visto lo visto, lo tiene claro.

Novedades en rojiblanco

Berizzo presentó varias novedades en su once titular. Iñigo Martínez, una vez recuperado de su lesión, ejerció de central zurdo en detrimento del esta vez suplente Nolaskoain. La sorpresa en el centro del campo vino dada por la presencia del hasta ahora inédito junto a los García (Dani y Raúl). Muniain, de esta manera, quedó desplazado a la banda izquierda con Susaeta y Williams, este como ariete, completand­o la delantera.

Lopetegui, por su parte, presentó

un bloque bastante reconocibl­e en San Mamés. Ceballos compartió en esta ocasión el trivote junto a Kross y Modric y Asensio formó en la punta con Bale y Benzema. Casemiro e Isco, al banquillo.

Al Athletic le costó lo suyo encontrar su sitio a ras de césped. El Madrid, en cambio, arrancó con las ideas más claras y dando sensación de peligro. Los leones, tras un susto a las primeras de cambio, fueron ajustando posiciones y la maquinaria bilbaína empezó a carburar. Susaeta y Yuri fueron los primeros en probar suerte de cara a gol.

La respuesta merengue resultó contundent­e. Tremendo zurdazo de Asensio y gran mano de Unai Simón. Tres minutos más tarde, tras una buena llegada bilbaína por banda derecha, Muniain batió a Courtois con un toque a bocajarro. Raúl García remató poco después a la red, pero el árbitro señaló fuera de juego. Acertó.

El intenso primer tiempo llegó a su final con otra gran parada de Unai Simón, esta vez a tiro esquinado de Modric. El balón se envenenó tras rebotar en Yeray, pero el portero respondió con eficacia. La segunda mitad arrancó con Casemiro sobre el césped.

El Madrid se fue a por el empate ante un Athletic un tanto desconcert­ado. Muniain, para colmo de males bilbaínos, cayó lesionado. Capa entró por el navarro.

Unai Simón volvió a evitar el gol blanco con dos buenas acciones ante Bale primero y Sergio Ramos después. Isco, sin embargo, empató en su primera intervenci­ón. Los leones, tras superar un bache físico, volvieron a intimidar en ataque a los de Lopetegui con San José y Mikel Rico en lugar de Williams y Beñat. Lucas Vázquez fue la última nave del técnico visitante.

Los leones lo intentaron hasta el final frente a un Madrid que, visto lo visto, pareció dar por bueno el punto en San Mamés. Pudo ser peor para los merengues

 ??  ?? Unai Simón realizó varias paradas espectacul­ares que mantuviero­n la ventaja en un partido intenso y en el que el goleador rojiblanco, Muniain, se tuvo que retirar
Unai Simón realizó varias paradas espectacul­ares que mantuviero­n la ventaja en un partido intenso y en el que el goleador rojiblanco, Muniain, se tuvo que retirar
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ??
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain