Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Lo teníamos bien preparado”

Iñigo Martínez destaca la “excelente” primera parte, lamenta el “pequeño bajón” posterior y deja claro que nada llega por casualidad

- Endika Río Bilbao

La mano de Berizzo se hizo notar frente al Real Madrid. Introdujo matices respecto al esquema que dispuso en los dos partidos iniciales y ordenó una marca individual a algunos jugadores blancos. Surtió efecto. Un punto que le “vale mucho” al Athletic “para seguir mirando hacia adelante”. Fue una labor coral. “El trabajo de todos ha sido excelente, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos bajado físicament­e, era muy difícil seguir en esa línea. A pesar de todo, el empate es justo, hemos dado todo lo que teníamos”, aseguró Iñigo Martínez a la conclusión del envite.

Muniain asestó el golpe inicial, pero la pegada del Madrid es poderosa: “Con poco te hace ocasiones. De una jugada en banda que parecía que no iba a salir nada, saca un buen centro Bale con la derecha y llega su gol”. Con todo, el Athletic supo rehacerse. Los leones se sintieron “fuertes atrás” con el plan diseñado por Berizzo. “Hemos estado juntos, cada uno siguiendo al suyo. Aquí no hay casualidad, teníamos bien preparado el partido, teníamos ganas de demostrar lo que valemos”, afirmó el central.

El equipo entendió bien, a juicio de Iñigo Martínez, la demanda del argentino: “Es una manera de jugar a la que te tienes que hacer, es lo que te pide el míster y es nuestro trabajo. Hay que estar atento los 90 minutos, hemos estado bien arriba y abajo. El trabajo ha sido excelente”.

Primeros minutos

Hubo un “pequeño bajón” del Athletic en el inicio del segundo acto. La lesión de Muniain restó a nivel de dominio. El Madrid detectó la vía de agua y niveló la contienda gracias a Isco. “Igual no estábamos teniendo lo suficiente el balón. Ellos nos han ganado ahí y ha venido su gol”, apuntó el de Ondarroa. A los leones les faltó dar continuida­d a una primera parte “estupenda”.

“Hemos tenido la posesión, hemos creado ocasiones. El Madrid, poquita cosa. Pero era muy difícil seguir con ese ritmo los 90 minutos y si bajas un poco lo pagas caro. Se ha visto. Una jugada, digamos tonta, y gol. Cosas que pasan en el fútbol”, declaró Martínez a la par que añadía que se marchan “contentos” tanto el equipo como la afición.

Fueron los primeros minutos para el zaguero. Ni siquiera se había vestido de corto en pretempora­da. El único rato lo jugó con España en Wembley. Era un partido “muy importante” para el león y las sensacione­s fueron “buenas”. Acabó satisfecho. “Ha sido un gran trabajo, no solo mío, de todos los compañeros. Y físicament­e me he encontrado bien”, aseveró Iñigo Martínez.

Se le suele achacar al Athletic que no juega igual ante los grandes que frente al resto de rivales y por ello se le cuestionó al ondarrutar­ra: “Son partidos distintos. Lo que hay que hacer es sacar estas ganas y este querer ganar en todos los partidos. Desde que estoy aquí siempre ha sido así. Por esa parte estoy tranquilo”. Se trata de un “año ilusionant­e” para el conjunto bilbaíno. Algo diferente a lo que vivió en la segunda mitad del pasado curso: “Cuando llegué no era lo mismo, el equipo no estaba del todo enchufado. Este año es distinto. Otro entrenador, ganas de hacer algo muy importante... Llevamos unos buenos partidos y hay que seguir en esta línea. Hemos demostrado lo que podemos hacer y esperemos seguir haciéndolo contra cualquier otro equipo”

Iñigo Martínez

“Hemos estado juntos, cada uno siguiendo al suyo. Teníamos ganas de demostrar lo que valemos”

“Era difícil seguir con ese ritmo los 90 minutos”

“Lo que hay que hacer es sacar estas ganas y este querer ganar en todos los partidos”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Buen regreso Iñigo Martínez volvió al centro de la defensa del Athletic contra el Real Madrid
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Buen regreso Iñigo Martínez volvió al centro de la defensa del Athletic contra el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain