Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“DESDE CADETES YA DECÍAN QUE SE PARECIA A TORRES”

El entrenador de Borja Garcés en Melilla descubre al ‘nuevo Niño’ en MD El de Fuenlabrad­a felicitó al canterano por su gol en su estreno oficial

- Walter Zimmermann Madrid

“Sabía que iba a marcar. Es un bicho. Un devorador”, confiesa Ahmed Dris el entrenador que tuvo Borja Garcés durante siete años en el Rusadir CF de Melilla. Un hombre que le conoce a la perfección y que ha guiado la carrera del delantero en su periodo de formación. “No estaba siguiendo mucho el partido pero cuando me dijeron que entraba me puse a verlo. Hace poco fui padre y tenía al bebé en brazos, por eso cuando marcó no pude gritar, pero mi cara era un poema por lo que me dijo mi mujer y los ojos se me humedecier­on un poco”, señaló a MD.

El actual técnico del Juvenil de División de Honor del Rusadir ha ido quemando categorías en el club junto a Borja desde benjamines. “Le vi por primera vez cuando tenía ocho años y me di cuenta que tenía algo especial. Era un jugador con tendencia a engordar pero se notaba que tenía una calidad poco habitual”, a lo que añadió que “ya siendo cadete pegó el estirón y empezó a destacar más. Y eso que yo le colocaba en el centro del campo. Tiene mucho gol y tiene mucho trabajo. Es capaz de abarcar mucho campo. Antes de irse al Atlético en Liga Nacional estuvo jugando de mediapunta conmigo”.

Muchos señalan a Borja Garcés como el heredero del Niño. Pues bien estas similitude­s ya se las veía Ahmed cuando aún estaba jugando en Melilla. “Desde cadetes yo le decía a todo el mundo que se parecía a Fernando Torres. Tiene un físico similar a él. Es rápido, fuerte, tiene mucho gol Después técnicamen­te es muy bueno porque ha jugado muchos años al fútbol sala, y eso se nota. También ha hecho mucho fútbol playa así que ya os aviso que algún gol de manera acrobática meterá tarde o temprano”. Por cierto, Torres le felicitó a través de las redes sociales.

En unos meses Borja Garcés ha pasado de jugar en el Juvenil Madrileño, el segundo de la entidad, a estar marcando goles a las órdenes del Cholo. Una progresión que a Ahmed no le ha sorprendid­o. “Sabía que tenía cualidades para dar un salto de ese tipo. Es un chico muy trabajador y a día de hoy tiene los pies muy en el suelo. Sabe que su equipo es el filial y que en fútbol la vida te puede cambiar en cualquier momento”.

La última vez que un melillense marcó un gol en Primera división fue en el año 1987. Lo anotó Álex en el Betis. “Yo de pequeño me hice del Betis por Álex, así que me imagino que ahora habrá mucho melillense que se hará del Atleti por Borja”

Ahmed Dris (Entrenador Rusadir )

“Sabía que iba a marcar. Es un devorador”

“Tiene un físico similar a Torres. Es rápido, fuerte, y tiene mucho gol”

“Le vi por primera vez cuando tenía ocho años y ya tenía algo especial”

“Técnicamen­te es muy bueno porque ha jugado mucho al fútbol sala y ha hecho fútbol playa, algún gol de manera acrobática meterá”

 ??  ??
 ??  ?? Borja Garcés debutó el sábado con el primer equipo del Atlético, y lo hizo marcando. Al club rojiblanco llegó procedente del Rusadir de Melilla, donde estuvo hasta juveniles
Borja Garcés debutó el sábado con el primer equipo del Atlético, y lo hizo marcando. Al club rojiblanco llegó procedente del Rusadir de Melilla, donde estuvo hasta juveniles
 ?? FOTOS: ATLETI Y RUSADIR ??
FOTOS: ATLETI Y RUSADIR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain