Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Duro test para el Girona ante el Celta

El equipo catalán quiere volver a vencer en Montilivi, donde no gana desde marzo

- Nil Solà Girona

El Girona volverá a competir en la Liga esta noche después de dos semanas de parón. Montilivi será el escenario en el que los gerundense­s recibirán al Celta, uno de los equipos que mejor ha empezado el curso. Los resultados indican que los gallegos serán un rival complicado, pero Eusebio lo tiene claro y calificó a los de Mohamed como un rival “peligroso” por su capacidad de “cambiar de sistema y plantear alternativ­as durante un mismo encuentro” algo que les ha permitido “tener un excelente arranque de Liga”.

Los rojiblanco­s, que ahora mismo suman 4 puntos de los 9 posibles, se plantan en la cuarta jornada con la moral alta después de conseguir la primera victoria de la temporada en Villarreal. Aunque el triunfo quede “algo lejos”, le ha servido al equipo gerundense para “creer que estamos trabajando en la buena línea”.

El Girona volverá a competir tras un parón que ha servido para trabajar “cuestiones físicas y tácticas”, explicó el técnico, que reveló que “el estado de ánimo es muy positivo después de ganar y esto nos ha permitido trabajar mejor”.

El objetivo hoy es volver a ganar en Montilivi, donde el Girona no lo hace desde el mes de marzo pasado. Desde el encuentro ante el Deportivo (2-0), el conjunto gerundense acumula cinco derrotas y dos empates como local. “Entendemos que debemos conseguir ser fuertes en casa y lograr consistenc­ia y regularida­d”, aclaró el de La Seca.

Otro de los alicientes del partido ante los gallegos será la vuelta de Portu a Montilivi después de la recta final de mercado que lo tuvo muy cerca del Sevilla. “Creo que es el momento perfecto para que el público le muestre su agradecimi­ento por todo lo que ha conseguido durante todos estos años. Nosotros estamos muy contentos de que se haya quedado y el público seguro que también”, aseguró Eusebio.

Además de la vuelta de Portu, que se da la coincidenc­ia que al último equipo al que le marcó fue el Celta, las novedades en la convocator­ia son Douglas Luiz y Gorka Iraizoz, que entran en el lugar de Soni, Vito y el Choco Lozano. Los dos primeros, con ficha del filial, estarán en el Mini para jugar frente al Barça B, mientras que el hondureño sufrió un fuerte golpe en el pie y no estará disponible. Como el Choco, Carles Planas, Johan Mojica y Jonas Ramalho también son baja por lesión

1 MALA RACHA El Girona quiere hacerse por fin fuerte en Montilivi

2 EL CELTA, EN ALZA Los gallegos llegan como la revelación del inicio de curso

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Eusebio da indicacion­es a sus jugadores en el entrenamie­nto previo al enfrentami­ento contra el Celta
FOTO: PERE PUNTÍ Eusebio da indicacion­es a sus jugadores en el entrenamie­nto previo al enfrentami­ento contra el Celta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain