Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Getafe desnuda el proyecto de Machín

El Sevilla se ve superado por los azulones y gritos de “Pepe Castro, dimisión”

- Juan Pelegrín Sevilla

El Getafe de Bordalás dejó al aire las verguüenza­s de un proyecto con dos nombres propios, el de Joaquín Caparrós por la planificac­ión, y el de Pablo Machín, que recibió su segundo revés en dos jornadas tras encajar la primera derrota liguera en el derbi. El equipo madrileño borró al Sevilla del campo y se llevó los puntos en una gran noche de Ángel, que firmó un doblete.

El Getafe ya dejó helado el Pizjuán a los tres minutos, cuando la pasividad de la zaga local fue castigada por la asociación de la mejor pareja de la noche, la formada por Jorge Molina y Ángel. El alcoyano filtró un pase entre los centrales que dejó solo ante Vaclik al nueve madrileño, que no perdonó. Ese gol fue una losa para el cuadro andaluz, muy nervioso ante un público cada vez más crispado que chocaba con un rival muy compacto.

Sin reacción

Molina dio otro aviso a los quince minutos aprovechan­do el pasillo de un Gnagnon muy pasivo y lento. El francés, sustituto del lesionado Mercado, parece fuera totalmente de forma y fue un lastre para el sistema defensivo de Machín, que antes del descanso volvió a hacer aguas en una doble pérdida que acabó de arruinar un mal pase de Sergi Gómez para el que Ángel no tuvo piedad solo ante Vaclik.

Todavía pudo hacer un tercero antes de ir a casetas el Getafe provocando las iras de la afición nervio- nense. Portillo se plantó delante del portero checo rozando un 0-3 que hubiera sido un rejón de muerte pa- ra el proyecto, un Sevilla que hace aguas en el centro del campo con la débil pareja en lo físico que forman Roque Mesa y Banega y un trío de centrales para nada bien acoplado y en el que chirriaba Gnagnon. En ataque, poco por no decir nada, ape- nas dos acciones de Sarabia y de Nolito.

En la segunda mitad, la entrada de Ben Yedder activó algo al Sevilla, llegando a marcar el 1-2 que fue anu- lado pese a que en las imágenes del VAR parecía legal. Pero la reacción fue muy tímida y el Getafe no sufri- ría más y se marcharía a casa con tres merecidos puntos

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Getafe celebran uno de los dos goles de Ángel en el Pizjuán
FOTO: EFE Los jugadores del Getafe celebran uno de los dos goles de Ángel en el Pizjuán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain