Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A POR ESA COPATAN LINDA

El Barça se estrena hoy ante el PSV con Messi loco por ganar la Champions League Leo prometió a la afición en el Gamper darlo todo por volver alevantar el deseado trofeo Tras las tres seguidas del Madrid, también es la prioridad para equipo y directiva

- Javier Gascón Barcelona

Hace 161 días, a Leo Messi se le clavó “una espinita” en su corazón azulgrana. Aquel triste 10 de abril, un Barça que caminaba con pulso firme por Europa se desconectó de forma imperdonab­le y sorprenden­te en Roma, donde encajó un 3-0 que impidió su pase a las semifinale­s de la Champions League. Si todas las eliminacio­nes son dolorosas, y este equipo lleva unas cuantas de todos los colores en cuartos de final, aquella hizo más daño porque los jugadores se sentían realmente fuertes para ganar un título que, para más inri, acabó por tercera edición consecutiv­a en las manos del Madrid. Ni el doblete Liga-Copa acabó de contentar al ‘10’, quien, ya como capitán, se ha propuesto liderar el asalto “a esa copa tan linda”, como la calificó en su discurso el día del Trofeo Joan Gamper. Hoy comienza una aventura que se adivina apasionant­e en el grupo de la muerte: el Barça recibe al PSV, con Inter y Tottenham esperando su turno.

“Si bien el año pasado fue muy bueno porque ganamos la Copa y la Liga, también es verdad que todos nos quedamos con la espinita de la Champions por cómo fue la eliminació­n. Así que prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou”. Aquel mensaje de Messi señaló el camino a seguir a sus compañeros, técnicos, directivos y aficionado­s. Quiere levantar, además como capitán, la ‘Orejuda’ que no gana desde 2015 tras haber celebrado también las de 2006, 2009 y 2011. Cuatro le parecen pocas. A él y a todo el mundo que sabe quién es el Rey. Lo refrendó Coutinho ayer.

Aunque jugadores como Piqué y Rakitic recordaron después que había que centrarse en la Liga porque el Barça nunca ganó la Champions sin conquistar­la, a todos les sedujo la determinac­ión del argentino con sus primeras palabras con el brazalete. Hasta Ernesto Valverde admitió ayer que le gusta ver esa “motivación extra” del equipo en esta competició­n. Nadie va a priorizarl­a, pero esta vez es el gran objetivo.

El argentino llega en forma a la cita, sin el desgaste de los viajes con la selección argentina, que ha aparcado hasta 2019, y con el aval de haber

logrado dos dobletes en los dos partidos oficiales que ha disputado en el Camp Nou esta temporada, ante Alavés y Huesca.

Tres ‘espinitas’ más

Junto a Messi, si Valverde utiliza su once de gala, como se intuye, se alinearán Coutinho, Luis Suárez y Dembélé, que son como tres fichajes para esta Champions porque en la pasada o no pudieron ayudar (el brasileño, inédito al no estar inscrito, y el francés, con un gol en tres partidos por sus lesiones) o no estuvieron inspirados: el uruguayo, que se quedó con un gol en diez partidos.

El horario del estreno, 18.55 horas, no ayudará a que el Camp Nou presente su mejor aspecto, pero los que acudan se divertirán porque el rival, un PSV joven, valiente y descarado, garantiza espectácul­o. El peligro es que el exbarcelon­ista Mark van Bommel, campeón de la Champions 2005-06 con Rijkaard, tiene jugadores con calidad para sorprender si el Barça se relaja. Bergwijn y Lozano quieren lucirse en el Camp Nou. Pero quizás queden eclipsados porque un tal Messi está loco por esta Champions

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Messi entra sonriente al entrenamie­nto de ayer, acompañado por Luis Suárez
FOTO: PEP MORATA Messi entra sonriente al entrenamie­nto de ayer, acompañado por Luis Suárez
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain