Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rubi, a lo grande

Hacía15 años que el equipo no era 4º en las cuatro primeras jornadas

- Mª Carmen Juárez

El ‘15’ es para los pericos el número de la suerte en esta temporada gracias a Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’. El técnico ha transforma­do al equipo y a la afición y les ha devuelto el lugar que todos deseaban: zona Champions. No veían al Espanyol en la cuarta posición de la tabla, después de disputar la cuatro primeras jornadas, desde la campaña 2004-05. Sí, 15 años después Rubi ha vuelto a lograr la heroicidad que consiguió la plantilla que dirigía Miguel Ángel Lotina. Los dos conjuntos igualan en puntos, siete, pero el del de Vilassar de Mar supera al de Meñaca en victorias en casa. Ha conseguido convertir Cornellà-El Prat en un fortín sumando los blanquiazu­les seis puntos de los seis disputados. Con el vasco sólo lograron un triunfo, si bien es verdad que también ganaron fuera, algo pendiente en la actualidad. Aquel equipo apuntaba alto y acabó clasificad­o para disputar la llamada entonces UEFA. Además, con Lotina el Espanyol se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2006, sin olvidar que gracias a Coro se mantuvo en Primera en el tiempo de descuento de la última jornada de Liga.

Rubi ha devuelto la felicidad al espanyolis­mo. Su filosofía de juego ha creado adeptos en el vestuario, a los seguidores y a los aficionado­s al fútbol del país. Su equipo está causando sensación en la Liga, tal y como él se ha marcado como objetivo.

“Hemos empezado bien y la valoración es positiva. Estamos jugando bien y estamos encontrand­o lo que queremos. Estamos en el buen camino pero hay que seguir e ir por más”, decía ayer Marc Roca, un futbolista a quien Rubi le ha cambiado la vida dándole el protagonis­mo que no tenía con QSF.

Con Rubi, el Espanyol está empezando a igualar las mejores marcas. En la historia de Cornellà-El Prat, solo el actual técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, había conseguido vencer los dos primeros partidos de casa. El ‘Sheriff de Murphy’ lo logró en dos ocasiones: en la campaña 2010-11 y 2011-12. Pero su equipo, en ambas ligas, tenía un punto menos a estas alturas. Solo con el mexicano Javier Aguirre el conjunto perico superó en uno los siete puntos de Lotina y Rubi.

Sea como sea, el Espanyol está en el mejor momento de las últimas temporadas y tanto Rubi como sus jugadores están trabajando para hacer algo grande en este Campeonato.

Visitan al Madrid

Los pericos juegan el sábado ante el Real, en el Bernabéu. Se ven capaces de dar la campanada. “Estamos en plenitud de forma e iremos a por todas. Más que pensar en el Madrid hay que estar centrados en como llegamos nosotros. Hay que ir con confianza, fe y con ganas de victoria”. Marc Roca lo tiene muy claro

2004-2005 LAS CLAVES Con Lotina, los pericos se clasificar­on para la Copa de la UEFA

CORNELLÀ-EL PRAT Solo con Pochettino se había ganado los dos primeros partidos

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Marc Roca señala el camino El centrocamp­ista dirige al equipo blanquiazu­l hacia lo alto de la clasificac­ión
FOTO: MANEL MONTILLA Marc Roca señala el camino El centrocamp­ista dirige al equipo blanquiazu­l hacia lo alto de la clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain