Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Girona vuelve a ganar en casa

Dos tantos de Stuani y uno de Alcalá ante el Celta sirven para situar a los de Eusebio en posiciones europeas

- Nil Solà Girona

El Girona de Eusebio volvió a ganar en casa por 3-2 ante el Celta, gracias a la eficacia ofensiva de los rojiblanco­s, para los que marcaron Stuani y Alcalá. Los de Mohamed, que jugaron un buen partido, no supieron superar a un equipo rojiblanco que se adaptó en todo momento a lo que pedía el encuentro.

Ambos conjuntos medían sus fuerzas en Montilivi, donde la gran expectació­n estaba alrededor de la figura de Portu, que volvía a jugar con su equipo después del mercado de fichajes. Precisamen­te fue el de Beniel quien tuvo la primera oportunida­d clara cuando apenas se había llegado al minuto 5. Portu se anticipó a Roncaglia dentro del área y cuando tenía todo de cara para superar al guardameta disparo flojo a las manos de Sergio.

El partido prometía antes de empezar y una vez iniciado no decepcionó. Los gallegos combinaban con paciencia buscando el hueco para hacer daño al Girona, pero la solidez catalana obligó a Pione Sisto a intentarlo desde lejos, en un disparo que salió rozando la escuadra.

Tras unos minutos de tregua entre ambos conjuntos apareció el de siempre, Stuani, para abrir el marcador. Aday Benítez recortó desde la izquierda y con su diestra puso un centro medido a la cabeza del uruguayo, que sacó a relucir una de sus mejores cualidades, el remate de cabeza, para superar a Sergio.

Los cracks aparecen cuando su equipo más lo necesita y precisamen­te eso hizo Iago Aspas. La estrella del Celta igualó al ejecutar de forma magistral un libre directo. La alegría gallega duró apenas unos minutos. La pizarra y el Girona siempre han sido aliados y lo demostraro­n otra vez. Alcalá entró como un cohete para conectar un testarazo imparable ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

Los de Mohamed empezaron el segundo tiempo siendo los dueños del partido, pero sin tener ideas a partir de tres cuartos de campo. El Girona, por el contrario, esperaba el fallo visitante. El error llegó en un contragolp­e letal de Portu que acabó empujando Stuani al fondo de la red. El Celta lo siguió intentando, pero tan solo pudo superar la defensa local a falta de dos minutos para el final con un gran gol de Boufal

 ?? FOTO: EFE ?? Alcalá y el bigoleador Stuani celebran un triunfo que hace soñar al Girona
FOTO: EFE Alcalá y el bigoleador Stuani celebran un triunfo que hace soñar al Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain