Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Arrecian las críticas a Machín y Caparrós

El Sevilla atraviesa la primera crisis de la temporada

- Juan Pelegrín Sevilla

Pablo Machín no se salva de las críticas en el Sevilla. Pese a que la afición señaló al palco en la derrota ante el Getafe, cantando varias veces “Castro, dimisión”, el técnico empieza a ser criticado. De hecho, el soriano ya lo asumió en la rueda de prensa posterior al 0-2 que firmó Ángel en el Sánchez Pizjuán. Ante la pregunta de cómo valoraba los pitos al presidente, el ex entrenador del Girona fue rotundo. “El máximo responsabl­e soy yo. Si la afición protesta y pita, está en su derecho”, dijo.

El caso es que los planteamie­ntos del técnico en las últimas derrotas ante Betis y Getafe no han gustado. Tachado de reservón en el derbi, se le afeó que mantuviera a Roque Me- sa en el campo cuando ya tenía una tarjeta amarilla y estaba bastante revolucion­ado. Ante el Getafe no cometió ese error y lo sustituyó tras ver la primera amarilla. También en el derbi la afición criticó que reaccionar­a tarde con los cambios, pues realizó dos sustitucio­nes en los minutos 86 y 87 con 1-0 perdiendo. A Machín se le critica que sea inamovible de ideas respecto a su esquema de tres centrales viendo que a lo mejor no tiene jugadores para ello.

La planificac­ión, en duda

Otro que no escapa a la ira de la afición es Joaquín Caparrós, novel como director deportivo. El sevillismo no olvida lo ocurrido con Mariano Díaz y la forma en la que el Sevilla le puso en bandeja al Real Madrid su fichaje. Tampoco que el club no acabara de cerrar la contrataci­ón de Portu, cuando la operación parecía hecha. Lo cierto es que hay muchas dudas sobre una plantilla muy corta, con 23 jugadores y con muchas carencias en la defensa, donde Caparrós ha firmado inversione­s muy costosas como Gnagnon, un jugador que demuestra una alarmante falta de forma. Sólo se enumeran en la nómina de aciertos el guardameta Vaclik y la llegada de Andre Silva (cedido), un bagaje muy pobre en una plantilla de la que han salido jugadores importante­s como Lenglet, N’Zonzi o Joaquín Correa

MACHÍN, INAMOVIBLE LAS CLAVES La afición no perdona que no varíe un plan de juego que no acaba de funcionar

MALA PLANIFICAC­IÓN Se han ido N’Zonzi, Lenglet y Correa y Caparrós no fichó a Mariano ni Portu

 ?? FOTO: EFE ?? Pablo Machín, técnico del Sevilla y blanco de las iras de su afición
FOTO: EFE Pablo Machín, técnico del Sevilla y blanco de las iras de su afición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain