Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Muniain no se entrena y es duda

El ‘diablillo’ de la Txantrea tuvo que ser relevado el pasado sábado ante el Real Madrid por un problema en el gemelo derecho tras un golpe

- Alberto García Bilbao

Muniain siembra la duda sobre su participac­ión con el Athletic en el choque del próximo domingo en el Villamarín. El ‘diablillo’ de la Txantrea tuvo que ser relevado el pasado sábado ante el Real Madrid por un problema en el gemelo derecho en el minuto 53. Un golpe según explicó Berizzo. Fue relevado por Capa. Y ayer no se entrenó con el grupo en Lezama.

El ‘10’ rojiblanco, el actual pichichi de la escuadra bilbaína con dos dianas, sí estuvo ejercitánd­ose en el interior de las instalacio­nes con alguna máquina del gimnasio. Hasta ayer mismo, el club no ofreció informació­n sobre su estado. En el parte médico publicado se apuntó que no participó en la sesión matinal “debido a las molestias musculares que presenta, tras la contusión recibida el pasado sábado. Su disponibil­idad dependerá de la evolución en los próximos días”.

Trabajo por bloques

Por cierto, que la de ayer fue la única sesión en abierto de los leones de esta semana. Las cuatro que restan tendrán lugar a puerta cerrada. La de hoy comenzará a las 10.30 horas. Preparació­n para la cita con el Betis del domingo a las 18.30 horas.

Después de una jornada de descanso, el equipo rojiblanco volvió al trabajo con una hora larga en el exterior de las instalacio­nes. En el aspecto físico, volvieron a utilizar la rampa de uno de los fondos del campo 1 para ejercitar la potencia en las progresion­es de velocidad.

Ya sobre el terreno de juego, se pudo ver una práctica ya habitual

en los entrenamie­ntos con Berizzo. La división de la plantilla en dos bloques. Por un lado el defensivo, supervisad­o por el propio técnico del Athletic, y por otro, el ofensivo, bajo la batuta de Marcucci, su segundo. Maniobras adornadas con algunas llegadas y remates.

Había cuatro guardameta­s en circulació­n sobre el césped. El actual titular, Unai Simón. Herrerín, muy recuperado ya de su lesión muscular en el brazo derecho. Su regreso, al menos a las listas, debe estar cercano. Remiro, que mientras no se solucione su problema contractua­l con el club no entrará en las convocator­ias. Y Hodei Oleaga, el portero del Bilbao Athletic.

En estos días que restan, el técnico de Cruz Alta tendrá que ir resolviend­o algunas incógnitas. Se

supone que en la portería y en la defensa, de no mediar problemas físicos, no habrá variación. En la medular, habrá que comprobar si mantiene a Beñat tras su buen partido con el Real Madrid. A partir de ahí las piezas pueden encajar de diferente manera.

Raúl García ya actuó de enganche ante los blancos y podría repetir en el Villamarín. Fue Muniain el que de salida se desplazó a la izquierda. Si no se recuperase el de la Txantrea, podría entrar en juego en ese flanco Córdoba. Otra variante sería la de colocar en las bandas a Susaeta y Williams, que el pasado fin de semana hizo de ariete, si decide recuperar para la titularida­d a Aduriz.

Cuestiones que irá trabajando con sesiones blindadas que, contando la de hoy, serán cuatro. Igual que la semana pasada

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Muniain no participó en el entrenamie­nto ayer, pero no se perdió las evolucione­s de sus compañeros desde el gimnasio en una sesión en la que Herrerín tuvo más protagonis­mo. Se le vio muy recuperado
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Muniain no participó en el entrenamie­nto ayer, pero no se perdió las evolucione­s de sus compañeros desde el gimnasio en una sesión en la que Herrerín tuvo más protagonis­mo. Se le vio muy recuperado
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: J. E. ?? Rico y Raúl García, en pleno esfuerzo
FOTO: J. E. Rico y Raúl García, en pleno esfuerzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain