Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los leones golpean primero

Se han colocado por delante en el marcador en los tres partidos de Liga que han disputado

- Alberto García Bilbao

Los leones han comenzado la Liga con rapidez de ‘manos’. Han lanzado el primer golpe sobre el verde rectangula­r. El Athletic de Berizzo se ha colocado por delante en el marcador en los tres partidos de Liga que ha disputado. Aunque tampoco ha sido madrugador a la hora de ver puerta en lo que se refiere a los minutos de sus aciertos. Eso sí, es el único de Primera al que todavía no le ha tocado ir a remolque.

Aunque, en el otro lado de la balanza, hay que señalar que en dos de los tres encuentros, el equipo bilbaíno se ha dejado igualar. Suma por ahora una victoria y dos empates. Y tiene la cita aplazada con el Rayo por el problema con las condicione­s de seguridad que presenta el campo de Vallecas.

En el choque en el que se levantaba la temporada para la escuadra de Berizzo ante el Leganés, fue un novato, Nolaskoain, centrocamp­ista del filial reconverti­do en central por la lesión de Iñigo Martínez, quien abrió la cuenta realizador­a del curso 2018-19. De cabeza a la salida de un córner.

Victoria con Muniain

Poco duró la alegría por ese 1-0, los cinco minutos que fueron desde el 27 al 32, porque Silva logró el 1-1 tras una falta de contundenc­ia del sistema defensivo de los hombres del técnico de Cruz Alta. Y hubo que esperar hasta el más allá, hasta el minuto 92, para probar el sabor de la victoria con el tanto de Muniain, llegando desde atrás, filtrándos­e entre la zaga pepinera.

En el segundo partido, del susto se pasó a la pérdida, con los rojiblanco­s desperdici­ando una ventaja de dos dianas. Susaeta batió al meta del Huesca con un disparo cruzado a los 47 minutos. Y Berchiche, en su bautizo goleador como león, estiró la diferencia hasta el 2-0, en el minuto 62. Parecía que los tres puntos volvían a quedarse en San Mamés. Pero no ocurrió así. Miramón acortó distancias en el minuto 70 y Chimy Ávila, con un golazo, con la izquierda y a la media vuelta en el minuto 86, firmó el 2-2 definitivo.

El conjunto rojiblanco es el único de Primera que todavía no ha ido a remolque

Segundo empate

Y llegó el clásico con el Real Madrid. Nuevamente, el Athletic dio primero. Otra vez Muniain, justo superando la media hora de juego. Pero Isco igualó en el minuto 63. Tampoco se cumplió en esa ocasión aquello de que ‘el que da primero, da dos veces’. Ahora, tras jugar sus tres partidos en casa, los de Berizzo tendrán que poner a prueba esta tendencia fuera, en su visita al Villamarín.

Por cierto, que en sus cuatro choques ligueros, su rival del domingo, el Betis, solo ha podido adelantars­e una vez, ante el Sevilla (1-0), con su único gol por ahora, el de Joaquín. En su primera cita se vio superado (0-3) por el Levante. En la segunda empató (0-0) con el Alavés En Mendizorro­za. Y tras el derbi sevillano, volvió a firmar tablas (0-0) con el Valencia en Mestalla

Los tres choques han sido en San Mamés y ahora tienen que probarlo a domicilio

 ??  ??
 ?? FOTOS: EFE ?? San Mamés debe volver a ser un fortín en la lucha por Europa. En los tres encuentros jugados, los leones se han adelantado en el marcador, aunque solo han logrado un triunfo
FOTOS: EFE San Mamés debe volver a ser un fortín en la lucha por Europa. En los tres encuentros jugados, los leones se han adelantado en el marcador, aunque solo han logrado un triunfo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain