Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un patinazo como primer gran aviso al City este año

La Champions no perdona y los de Guardiola, obligados a remar a contracorr­iente

- Dani Gil Manchester

La Champions avisa pocas veces, corta y traicioner­a para aquellos que reinciden en los mismos errores. El inesperado tropiezo del City ante el Lyon sirve como ejemplo, ahora obligado a remar a contracorr­iente, sin balas en la recámara: “Perder la concentrac­ión se paga caro. En Europa no hay margen de error”, asumió Mikel Arteta, ayudante de Guardiola. Menos aún si se trata de uno de los aspirantes a alzarse con el trofeo, presionado más que nunca por ganar al Hoffenheim.

No hay motivos todavía para encender las luces de alarma, pero sí para preocupars­e. Guardiola fue conciso y directo tras sumar el triunfo frente al Fulham el fin de semana anterior: “Pueden fallar un remate o un regate, pero un pase fácil no”, apuntó el catalán. Sancionado en la Champions, Pep observó desde la grada la cuarta derrota consecutiv­a del City en Europa, frustrado al ver que su mensaje cayó en saco roto.

Lento y con lagunas en el juego, el conjunto celeste regaló tantas veces el balón que no pudo enmendar sus propios errores. Excesivame­nte vulnerable ante la presión que ejerció el Lyon, el City demostró que no ha corregido aún los detalles que propiciaro­n su eliminació­n en Champions frente al Liverpool hace unos meses: “No se puede hablar de crisis, aunque a nivel interno puede que Guardiola lo considere así”, escribían ayer los principale­s periódicos ingleses.

Motivos tiene, al menos para recapacita­r, consciente de que la Champions no acostumbra a conceder segundas oportunida­des. Pep, sin embargo, volverá al banquillo, algo huérfano en el Etihad a pesar de que lo ocupara Arteta: “Faltó liderazgo. El catalán es uno de los entrenador­es más activos en la banda, se comunica constantem­ente con sus futbolista­s y no para de dar órdenes”, escribió ‘The Guardian’, algo que llega a intimidar a sus rivales. Sin Guardiola, al City le faltó personalid­ad, y se llevó el primer aviso del curso. Ahora la Champions la juega a remolque

 ?? FOTO: EFE ?? Guardiola, preocupado, en uno de los palcos del Etihad
FOTO: EFE Guardiola, preocupado, en uno de los palcos del Etihad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain