Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

ALTA EXIGENCIA

El Barça Lassa afronta hoy, en la semifinal de la Supercopa ante el Baskonia, su test más complicado Seraphin ha empezado a entrenarse pero seguirá siendo baja para esta cita, igual que Ribas y Hanga

- J. Felipo/Agencias

Tras perder la Lliga Catalana en una final decepciona­nte, el Barça Lassa afronta el segundo gran compromiso de la pretempora­da, la Supercopa Endesa, que llega en forma de revancha inicial ante el mismo equipo que le eliminó del último playoff, el Baskonia. El partido, que abrirá el fuego de esta cita en el pabellón santiagués de Fontes do Sar a las 19.00 horas, puede constituir un buen termómetro del momento de forma del equipo de Pesic con vistas al inminente inicio de Liga.

El entrenador del FC Barcelona admitió ayer que su equipo todavía no está al 100%, especialme­nte en los automatism­os defensivos, para afrontar la cita. En la comparecen­cia previa a la competició­n, Svetislav Pesic insistió en que las seis nuevas incorporac­iones aun tienen que adaptarse a lo que significa jugar en un club como el Barcelona.

“Hemos entrenado desde el 25 de agosto. Hemos entrenado mucho y todavía no estamos perfectos, como es normal. Nos preparamos para una temporada muy larga, en la que se juegan 30 partidos de Euroliga y 34 de ACB, además de otros partidos”, recordó.

Pesic explicó que durante la pretempora­da ha intentado “mejorar la situación física y táctica” de los jugadores, haciendo especial hincapié en la defensa.

“No estamos perfectos, pero los otros equipos que juegan la Supercopa tampoco lo están. Hay que mejorar mucho en defensa y en rebotes para jugar de manera completa. El partido es contra un equipo con experienci­a, con calidad individual, que juega un baloncesto moderno y físico. Será clave mejorar nuestra concentrac­ión en defensa”, analizó.

En este sentido, aceptó que necesita “más tiempo” para que sus jugadores interioric­en los conceptos defensivo.

Sobre la importanci­a de ganar la Supercopa, Pesic reconoció que tienen otros objetivos a lo largo de la temporada, si bien puntualizó que es un título que le motiva.

“Este es un torneo oficial, pero un torneo en el que no acaba la temporada, sino que empieza. Estamos en septiembre, no en enero. Es una competició­n que nos moti- va y nos interesa y tenemos que hacer todo lo posible para ganar el primer partido”, apuntó. El Barça llega al mismo como campeón de Copa y el Baskonia en condición de finalista liguero.

Por último, Pesic confirmó las bajas de los lesionados Pau Ribas, Adam Hanga y Kevin Seraphin. En el caso del pívot francés ya entrena con el equipo pero todavía tiene que ganar ritmo de competició­n.

Quien sí estará en pista será Kevin Pangos, recién incorporad­o tras participar en el partido de ventanas FIBA con su selección, Canadá. “Siempre es importante ganar, es el objetivo, especialme­nte en un torneo como este. El partido será competido. Tendremos que estar concentrad­os para llegar a la final”, dijo el base

 ?? FOTO: V. SALGADO (FCB) ?? Pesic charlando con los jugadores en la Ciutat Esportiva. El Barça afronta un examen de nivel esta tarde en Santiago
FOTO: V. SALGADO (FCB) Pesic charlando con los jugadores en la Ciutat Esportiva. El Barça afronta un examen de nivel esta tarde en Santiago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain