Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Empate a poco en La Plana

Villarreal y Valencia firman tablas en un partido marcado por la expulsión de Parejo

- Nacho Herrero

El Villarreal y el Valencia firma- ron ayer un triste empate en el due- lo autonómico de la Comunitat Va- lenciana en el que los visitantes acabaron con mejor sabor de boca pues firmaron sus mejores minutos tras quedarse con diez. Ante la adversidad, el músculo de Coquelin, la batuta de Carlos Soler y la verticalid­ad de Guedes le levantaron el ánimo ante un rival apocado.

Las dudas y los miedos con la que ambos llegaron marcaron la primera hora del duelo, que fue un aburrimien­to. El Villarreal y el Valencia miraron de lejos, más pendientes de no recibir que de proponer.

Sólo la intermiten­te conexión entre Gayà y Cheryshev animó en algunos momentos a un Valencia que ya no es que no marque, es que falto de desborde y de creativida­d, no genera oportunida­des. Para colmo, Mina se lesionó poco antes del descanso. En el Villarreal, un poco de criterio y de atrevimien­to de Pablo Fornals le bastó para convertirs­e en el faro de un equipo igualmente plano.

Nada cambió en el descanso y el choque sumó más tedio hasta que Jaime Latre firmó la rigurosa expulsión de Parejo, que levantó algo el pie cuando Funes Mori se le adelantó en un balón dividido. Desde el cuarto del VAR reafirmaro­n la decisión del colegiado, que más tarde no castigó a Mario por una acción similar. La roja supuso además la expulsión de Marcelino.

El regreso de Coquelin tras muchos meses lesionado dio firmeza a los visitantes que dispusiero­n de las mejores ocasiones, primero con un trallazo de Guedes y después con otro de Cheryshev. Ambos frustrados por Asenjo. En los últimos cinco minutos aparentaro­n los locales y a los suyos les supo a poco.

Álvaro sufre un golpe de calor

Tras el encuentro, se supo que Álvaro González sufrió un golpe de calor en el descanso debido a las altas temperatur­as. “Jugar así es inhumano” manifestó el jugador

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Dani Parejo sufrió una controvert­ida expulsión que dejó a los suyos con 10
FOTO: EFE Dani Parejo sufrió una controvert­ida expulsión que dejó a los suyos con 10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain