Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Open de China se rinde también a Marín

Uno de los pocos torneos que le faltaban

- Marta Pérez

Carolina Marín añadió otra muesca a su historial ayer al adjudicars­e por primera vez el Open de China. No fue rival en la final la china Yufei Chen, a la que batió con claridad (21-18 y 21-13). La onubense sumó así su cuarto título de este año, después de ganar el Europeo, el Mundial y hace solo una semana el Open de Japón.

El torneo chino era una asignatura pendiente para la campeona olímpica y mundial, que nunca había logrado pasar de semifinale­s. Pero su fantástico estado de forma actual hizo que, como en el Mundial y en Japón, todo fuera rodado. Marín, que partía como sexta favorita del cuadro, se creció cuando en el primer set perdía por 5-1, y en el segundo cuando tuvo que enfrentars­e a un marcador adverso de 9-13.

En ese segundo set Chen, quinta cabeza de serie, elevó la presión sobre Marín con un parcial de 0-4 hasta el citado 9-13. Pero la reacción de la española fue extrema: 12 puntos seguidos logró Marín hasta el 21-13 con el que se cerraba el set y el partido, ante la impotencia de la jugadora china.

“Estoy muy contenta de haber ganado aquí, ante el imperio asiáti- co”, dijo Carolina en un vídeo, re- cordando una frase, la del ‘imperio asiático’, que ya ha uitilizado más de una vez. “Hemos pasado una se- mana complicada porque llega- mos un poco cansados del torneo de Japón, pero he ido de menos a más, hasta la final. Contenta con la victoria de hoy y con ganas de vol- ver a España”, resumió la jugado- ra española.

En nada se parece la actual Caro- lina a la jugado- ra que en 2017 perdió su toque. La respuesta en el momento cla- ve ha sido el ma- yor progreso de una Marín que ha recuperado en las últimas semanas su mejor versión.

El Open de China, el gran torneo del país donde el bádminton reina, es uno de los cinco ‘grandes’ de la temporada junto con el Mundial, el Masters, el All England y el Open de Indonesia. El segundo de cuatro disputados que se lleva al zurrón. Marín ya suma 26 títulos del circuito mundial y, sobre todo, ocho Superserie­s, y está a uno de igualar en esta faceta a Tine Baun, quien con nueve es la europea con más títulos femeninos de la historia en esta serie. Esta semana Carolina no estará en Corea. Dinamarca, en un mes, aparece por ahora como próxima parada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain