Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tomás Pina y Borja Bastón están listos para mañana

Ely sigue de baja y Adrián Marín, que continúa con molestias, es la única duda en el Alavés frente al Getafe

- R. O. Pancorbo

Muy buenas noticias para Abelardo. Tomás Pina y Borja Bastón se incorporar­on ayer a los entrenamie­ntos y van a estar disponible­s mañana frente al Getafe. Queda así Rodrigo Ely como único descarte, debido a su lesión de rodilla de larga duración. Adrián Marín, ahora con una tendinopat­ía en el bíceps femoral, es duda. Tanto el centrocamp­ista como el delantero pudieron entrenar ayer con el resto de compañeros. Sus sensacione­s fueron positivas y, si su entrenador lo estima oportuno, podrán entrar en la convocator­ia de mañana.

Tomás Pina ha completado la recuperaci­ón de una rotura en el bíceps femoral de su pierna zurda, mientras que Bastón también ha superado otra rotura fibrilar, en este caso en los isquiotibi­ales de la misma pierna. Con el regreso de ambos, la competenci­a aumenta de cara a una semana en la que se deben encarar dos partidos -jueves y domingo- por lo que segurament­e el gijonés realizará rotaciones.

Dos hombres vitales

Ambos están llamados a desempeñar un papel muy importante en esta temporada. Sin embargo, dado el gran momento de forma y resultados que atraviesa el equipo, no lo van a tener fácil para poder entrar en el once titular. De cara a mañana podría resultar muy prematuro.

En el centro del campo, Wakaso y el recién incorporad­o Darko están rindiendo a un notable nivel y el capitán Manu se ha visto relegado al banquillo. En la delantera, Guidetti y Calleri completaro­n también un buen encuentro frente al Rayo. Además, Rubén Sobrino, saliendo en la segunda parte, fue otro de los destacados y dio una asistencia de cabeza a Ibai Gómez en el 1-4.

Es muy posible que Pina y Bastón puedan tener minutos mañana pero, si finalmente entran en convocator­ia, todo apunta a que puedan entrar en la segunda mitad. De cara al domingo, teniendo en cuenta que van a tener más tiempo para entrenar, tendrán más posibilida­des.

Goleador y cerebro

Tras la derrota en el Camp Nou, en la que Rubén Sobrino jugó como único delantero, Borja Bastón fue el elegido para acompañar al de Daimiel en la dupla de ataque en los dos compromiso­s siguientes, disputados en Mendizorro­za. El delantero madrileño marcó el primer gol del Alavés en este curso frente al Espanyol, abriendo el camino de un triunfo que poco después, en apenas cuatro minutos, remató el de Daimiel con un soberbio segundo tanto. Ambos ya habían coincidido en su etapa en las categorías infe- riores de la selección española y, por lo visto hasta ahora cuando han podido actuar juntos, se entienden a las mil maravillas.

En cuanto a Tomás Pina, es el único centrocamp­ista del equipo que todavía no ha podido disputar minutos de competició­n oficial. Debido a la larga negociació­n entre el Alavés y el Brujas para cerrar su fi- chaje, apenas pudo entrenar durante todo el verano y, nada más rein- corporarse a las sesiones de Abelardo, sufrió la rotura de fibras que le ha mantenido en el dique se- co hasta ahora.

El centrocamp­ista está llamado a ser el principal referente en la crea- ción de juego en la sala de máqui- nas. Sin embargo, la falta de entre- namientos y la reciente lesión sufrida aconsejan a actuar con su- ma prudencia, sin forzar los plazos en su reaparició­n

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? A pleno rendimient­o Tomás Pina puede que disponga de minutos frente al Getafe y, de esta manera, ampliar la competenci­a en un centro del campo que está siendo muy efectivo
FOTO: ALAVÉS A pleno rendimient­o Tomás Pina puede que disponga de minutos frente al Getafe y, de esta manera, ampliar la competenci­a en un centro del campo que está siendo muy efectivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain