Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sin perder los buenos hábitos

Un día después del affaire de Aragón Lorenzo y Márquez zanjan su polémica tras una llamada de Marc

- Elvira González

Desde 2013 Marc Márquez y Jorge Lorenzo tienen la buena costumbre de zanjar sus diferencia­s cuanto antes y no dejar que el mal rollo se enquiste. 24 horas después del incidente de la primera curva en Aragón en el que Jorge Lorenzo acabó lesionándo­se el pie derecho, Márquez hizo en privado esa llamada que le reclamó el domingo en el hospitalit­y para interesars­e por su estado de salud. Fue el mallorquín quien decidió después hacerla pública añadiendo que el gesto “le honra”. Faltaba que Marc reaparecie­ra en público y lo hizo a través de las redes sociales cuando le deseó un “recupérate pronto. Nos vemos en Thailandia!”.

Jorge Lorenzo sigue lógicament­e enfadado, “impotencia” es la palabra que más utiliza, porque la caída le ha costado una lesión en el pie por la que debe guardar reposo absoluto y hasta el jueves, cuando pasará una revisión médica, no se sabrá si está en condicione­s de disputar el próximo GP de Tailandia. Con el paso de las horas el asunto se ha ido calmando y reconoce culpas al 50%, la frenada al límite de Marc y el dar gas o no hacer un recto para evitar lo inevitable sobre la parte sucia de la pista.

Que hayan zanjado el affaire dice mucho de ambos y no sólo porque van a ser compañeros en Repsol Honda a partir del 20 de noviembre y es mejor evitar enrarecer el ambiente antes de tiempo cuando están condenados a colaborar en el desarrollo de la Honda de 2019. Sin serlo también ya demostraro­n en 2013 que son capaces de pasar página a incidentes de final de carrera. Tras el affaire de Jerez, cuando Marc soltó frenos y se apoyó en el carenado de la Yamaha de Lorenzo para trazar la última curva obligando al mallorquín a corregir su trayectori­a y así se llevó el segundo puesto, Jorge le negó hasta tres veces la mano y se mordió la lengua ante la prensa.

Y no habían pasado ni 11 días cuando se encontraro­n fortuitame­nte viajando en el mismo vuelo Barcelona-París Orly camino de Le Mans, siguiente cita. Hablaron y ca- da uno dejó clara su postura sobre la acción al límite que tenía el prece- dente tampoco castigado de Rossi sobre Gibernau ocho años antes. Cuando llegaron a la rueda de prensa oficial no tuvieron ningún incon- veniente en posar para los fotógra- fos dándose la mano, aunque Jorge ante las grabadoras y micrófonos tampoco se mordió la lengua

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Jorge Lorenzo y Marc Márquez Zanjado el asunto de la primera curva de Aragón
FOTO: MOTOGP.COM Jorge Lorenzo y Marc Márquez Zanjado el asunto de la primera curva de Aragón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain