Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hay que olvidar lo que hemos hecho”

Con las dudas de Bastón y Adrián Marín, Abelardo quiere ante todo “competir ante un Getafe al que es muy difícil meterle mano” y “disfrutar”

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Alavés y Getafe, dos de los equipos más en forma de la Liga, se van a ver las caras en Mendizorro­tza. Será un partido atractivo, intenso y sin concesione­s, en el que el más mínimo error costará muy caro. Abelardo recupera para la cita a Tomás Pina y mantiene las dudas de Adrián Marín y Borja Bastón, pero pierde a Patrick Twumasi, con un problema en el tobillo.

Diez puntos suman los babazorros y siete los azulones. El Alavés está ubicado en zona de Champions y el Getafe en la zona templada, pero sólo les separa una fina línea de tres puntos. La temporada acaba de arrancar y las diferencia­s, a estas alturas, son mínimas.

“Competir”

Abelardo restó ayer trascenden­cia a lo conseguido hasta ahora. “Hay que olvidarse de lo que ya hemos hecho; ahora tenemos otro partido y ya está”, subrayó. “Cada uno en su cabeza puede pensar cosas, pero creo que todos sabemos lo que somos y dónde estamos.”, indicó. “Nuestro objetivo es mejorar y competir en cada partido; no me planteo nada más allá”, comentó.

Da valor al presente. “¡Claro que estoy muy contento por tener diez puntos a estas alturas, no soy tonto!, afirmó, pero dejó claro que “cada partido es una final muy difícil de ganar y hay que estar muy intensos para competir”.

“No me fijo en las estadístic­as, porque mi objetivo es que mi equipo mejore en cada partido, ir jornada a jornada, pelear cada encuentro, porque para eso me pagan”, indicó dispuesto a “disfrutar lo que estamos viviendo ahora, porque sé que van a llegar los momentos malos”.

Bromeó con la serie abierta de buenos resultados. Encadena cuatro partidos sin perder, con un empate y tres victorias consecutiv­as. “Mantener la racha cada vez está más difícil”, apuntó. Ante la escuadra de Bordalás sabe que su equipo no puede hacer la más mínima concesión. “Es un equipo muy intenso, muy ordenado, al que resulta muy difícil meterle mano”, advirtió.

Sobre la alfombra verde de Mendizorro­tza se van a ver frente a frente dos estilos muy similares, con sus matices propios; dos escuadras amantes del fútbol muy táctico, del orden defensivo y del juego vertical, del contragolp­e. Entre las virtudes que los dos manejan, está la de explotar al máximo los errores del contrario. Por todo ello, el asturiano espera “un partido muy intenso, en el que va a haber que estar muy atentos, porque se va a decidir por pequeños detalles”.

Posibles rotaciones

El tener que jugar tres partidos ante rivales directos en apenas una semana llevará a Abelardo a efectuar algunas rotaciones en su once, que ha registrado variacione­s en las dos últimas jornadas. Así, uno de los que mañana va a tener sus primeros minutos en el presente curso va a ser Tomás Pina. Segurament­e no saldrá de inicio, pero su concurso puede resultar importante cuando haya que poner orden en el centro del campo. El de Ciudad Real está llamado a ser un referente en el centro del campo. La pasada temporada, desde la llegada de Abelardo, se erigió como uno de los indiscutib­les. Ahora, el primer e indispensa­ble requisito es que adquiera el rodaje necesario.

Con Fernando Pacheco como fijo en la portería salvo monumental sorpresa, todo apunta a que Martín regrese al lateral diestro tras ser suplente en Vallecas. En el resto de la zaga, Ximo Navarro, que ha mostrado muy bien nivel en los dos últimos desplazami­entos tendrá minutos, bien en el eje de la zaga o incluso podría actuar como lateral zurdo. Laguardia, Maripán o Rubén Duarte es posible que descansen de cara al siguiente duelo.

En el centro del campo, todo apunta a la vuelta al once de Manu García. El capitán ha sido suplente

en los dos últimos encuentros, pero sigue siendo un hombre con mucho peso dentro y fuera del vestuario. Darko y Wakaso, que hasta ahora ha completado todos los minutos, optan a acompañarl­e, con Tomás Pina en la recámara.

En ataque, Guidetti, Calleri y Rubén Sobrino optan a dos plazas. Aunque Borja Bastón ya ha comenzado a entrenar con el grupo, ayer el propio Abelardo indicó que todavía es pronto para que juegue “en un partido de tanta exigencia”. Aunque todo apunta a que jugará ante el Levante, es duda, al igual que Adrián Marín

 ?? FOTO: EFE ?? Con el partido del Rayo en la retina Tras la gran victoria en Vallecas, el Alavés recibe esta noche al Getafe en Mendizorro­tza
FOTO: EFE Con el partido del Rayo en la retina Tras la gran victoria en Vallecas, el Alavés recibe esta noche al Getafe en Mendizorro­tza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain