Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Buen provecho, Pedrerol

En Jugones vimos, posiblemen­te, la noticia más nauseabund­a de la historia de laSexta

-

Ayer, los informativ­os de Atresmedia se recreaban en una noticia que estaba poco justificad­a en el espacio de deportes. Un chico había denunciado con un vídeo a su compañero de trabajo en un bar por escupir dentro de las pizzas que preparaba antes de servirlas. ¿Qué justificab­a esta noticia en los deportes? Pues que el bar en cuestión era el del estadio de los Detroit Tigers.

En Antena3 Deportes ofrecieron el vídeo con la deferencia de difuminar la parte que correspond­ía al enorme y asqueroso esputo cayendo en la masa de la pizza. Pero en Jugones de laSexta, Josep Pedrerol deleitó a su audiencia con la que, probableme­nte, sea una de las noticias mas nauseabund­as de la historia de la cadena. El presentado­r advertía que las imágenes eran desagradab­les, como si le preocupara la sensibilid­ad de la audiencia. Al empezar el vídeo, vimos el enorme escupitajo. Esta vez sin difuminar, tal cual. Como eran las tres de la tarde y la gente es posible que esté comiendo, pensamos que no se cebarían en una escena tan vomitiva. Pero Pedrerol siempre supera las expectativ­as. Y ahí lo teníamos: empezaron con un bucle interminab­le de repeticion­es del gargajo tan impensable como asqueroso. Mientras nos contaban la cronología del suceso, tanto en la introducci­ón del vídeo, en la pantalla del plató como en la innecesari­amente larga noticia, repitieron hasta, atención, dieciséis veces el salivazo. Dieciséis. “Desagradab­le” advertía Pedrerol. Pero lo que hicieron en Jugones era mucho más que eso. Era nauseabund­o. Se recreaban una y otra vez en una imagen que provocaba arcadas. Esa ultra-repetición no aportaba nada a la noticia. Era aberrante.

La decisión de reiterarse en el escupitajo en la comida evidencia cuál es la escala de valores del programa. Ese bucle de esputos dice mucho del criterio televisivo y profesiona­l de sus responsabl­es. Las dos últimas repeticion­es, las añadieron al final de la noticia, cuando esta ya había terminado, como simple remate final. Mientras, la voz en off advertía: “Por si acaso miren bien lo que comen en un estadio”. Exacto. Y por si acaso, miren bien lo que eligen ver en la televisión porque en ambos casos están corrompien­do la calidad del producto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain