Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Solo con tocar, tocar y tocar no es suficiente

El Athletic tuvo mucha más posesión que el Villarreal, pero remató mucho menos y se llevó tres en contra

- Iñaki Ugalde

Las estadístic­as del partido del pasado miércoles en San Mamés vienen a reflejar que lo de la posesión del balón es una especie de cuento chino en el fútbol actual. Tocar más la pelota no significa necesariam­ente jugar mejor que tu rival, ni meter más goles, ni siquiera disponer de un porcentaje superior de remates. El Athletic, guste o no, jugó esta vez a lo que quiso el Villarreal.

Calleja fue fiel a su sistema habitual. Un clásico 4-4-2 llevado a la práctica con paciencia, eficacia e inteligenc­ia. A los amarillos no les hizo falta nunca ir a por el partido. Con esperar bien replegados atrás les bastó y sobró para conseguir el botín que venía buscando.

La previa a este duelo liguero ya había servido para que quedara patente

Berizzo apostó por una fórmula que a Ziganda tampoco le dio resultado

que Berizzo mantenía más dudas de las habituales tratándose de una cita en San Mamés. Escuchando al técnico argentino un día antes, cualquier once titular hubiese sido posible. Nadie de los consultado­s estaba descartado.

La mayor novedad, exclusión de la lista de Dani García y Aduriz al margen, vino dada por la titularida­d de Iturraspe en el doble pivote junto a Beñat con Raúl García por delante y Muniain caído a la banda izquierda. Una fórmula que también probó Ziganda y que no acabó de dar resultado. Lo del regreso de Núñez al eje de la zaga y el estreno como titular de Capa en el interior dejado por el sancionado Susaeta tenía más lógica.

El Athletic quiso atacar desde el primer minuto; pero, pese a intentarlo, no acabó de llegar a posiciones de remate. Williams, de nuevo delantero centro, buscó desesperad­amente sus opciones de remate, pero no acabó de encontrarl­as. Ver puerta así sonaba a quimera.

Berizzo, pese a todo, no varió su guión inicial y cuando parecía dispuesto a hacerlo, lamentable­mente, llegó el golazo de Fornals. Unai López, que con 0-0 esperaba pegado al cuarto árbitro para entrar por Iturraspe, saltó al campo ya con 0-1 en contra. Todo para entonces se había puesto cuesta arriba para los leones.

Unai López iba a entrar por Iturraspe justo cuando Fornals marcó su golazo

Al Villarreal solo le hizo falta a partir de ahí reforzar sus precaucion­es defensivas, tocar más en la media, salir al contraataq­ue y esperar su oportunida­d para hacer el segundo. Segundo que, por cierto, llegó precedido de una clara falta de Funes Mori que el árbitro se tragó. El Athletic no tuvo el día

 ??  ??
 ?? FOTOS: J. ECHEVERRÍA ?? El plan de Berizzo contra el Villarreal se desinfló en la segunda parte. Williams se lamentó de la buena oportunida­d que tuvo en un remate de cabeza. Poco después, se adelantó el Villarreal con un tanto de Fornals que encarriló la victoria del equipo visitante en San Mamés
FOTOS: J. ECHEVERRÍA El plan de Berizzo contra el Villarreal se desinfló en la segunda parte. Williams se lamentó de la buena oportunida­d que tuvo en un remate de cabeza. Poco después, se adelantó el Villarreal con un tanto de Fornals que encarriló la victoria del equipo visitante en San Mamés
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Unai Núñez El central fue una de las novedades en la alineación inicial
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Unai Núñez El central fue una de las novedades en la alineación inicial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain