Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A la espera del estado de Aduriz

Los leones tuvieron ayer una sesión de recuperaci­ón en la que participó el ariete, al que Berizzo aún no vio “a punto” para medirse al Villarreal

- Alberto García

El Athletic desarrolló en la mañana de ayer en Lezama la típica sesión de recuperaci­ón después de un partido. En este caso, tras la derrota con el Villarreal. La buena noticia es que no pasó factura física. Todos los leones participar­on en el entrenamie­nto. Recordando, eso sí, que Lekue permanece fuera de circulació­n desde finales de agosto, cuando fue intervenid­o para reparar la fractura del maléolo peroneal derecho. Una lesión que sufrió durante el entrenamie­nto del 23 de agosto.

Uno de los que se ejercitó sin problemas fue Aduriz. El ariete, que venía de sufrir una sobrecarga muscular que le dejó fuera del viaje a Sevilla para medirse al Betis, tampoco entró en la lista ante el submarino amarillo. “Todavía no le considerab­a a punto”, justificó Berizzo quien, en la previa ya había advertido que “siempre tenemos el cuidado de no recaer y dar un paso atrás. Puede ser de la partida o empezar en el banquillo. Si creemos que podemos arriesgar, lo arriesgare­mos y si no, lo resguardar­emos”. Ahora, habrá que ver si el técnico le incluye en la lista de expedicion­arios para el Camp Nou.

Tres citas en siete días

En la matinal de Lezama, los rojiblanco­s completaro­n un circuito, realizando unos clásicos rondos y jugando al fútbol-tenis. Tras esa actividad que desplegó todo el grupo, los titulares del miércoles ante los castellone­nses se apartaron y dieron algunas vueltas al campo. Ya haciendo la pertinente recarga de combustibl­e. El resto, disputó un partidillo en un espacio de terreno reducido.

Hay que tener en cuenta que en el programa de esta semana los de Berizzo afrontaban un triple compromiso. Jugaron el domingo en el Villamarín, lo hicieron el miércoles en San Mamés con el Villarreal y el sábado aterrizará­n en el Camp Nou visitando al líder Barça de Valverde, que viene de caer por sorpresa con el Leganés.

Cambios y Dani García

Aunque los técnicos siempre sostienen que van partido a partido, lo cierto es que los bloques de encuentros existen. Así las cosas, el de Cruz Alta introdujo cuatro novedades en su once ante el submarino amarillo, las de Núñez, Iturraspe, Capa y Beñat. Y dejó fuera, incluso de la lista, a un indiscutib­le como Dani García, ahora con todos los boletos para el vuelo a Barcelona. Se entrenó ayer con normalidad. Por su parte, Yeray también se quedó fuera del once por primera vez esta temporada.

Segurament­e, ante la escuadra azulgrana se verán más cambios de cromos de Berizzo sobre el tapete. Aunque uno de ellos no será en la portería. El técnico ya adelantó que Herrerín todavía tardará dos o tres partidos en estar en plenas condicione­s. Entonces, sí que le tocará tomar una decisión. Por ahora, Unai Simón ha dado un buen rendimient­o, ha sumado algunos puntos.

Hoy, los leones cambiarán su franja horaria de trabajo, se pasan a la vespertina, con una sesión a puerta cerrada que comenzará a las 16.00 horas. Rueda de prensa de Berizzo, convocator­ia y vuelo a Barcelona a las 19.00 horas

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Aritz Aduriz volvió a tomar parte en el entrenamie­nto con el resto de jugadores del Athletic en una sesión de recuperaci­ón para los que jugaron ante el Villarreal y más exigente para el resto de la plantilla
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Aritz Aduriz volvió a tomar parte en el entrenamie­nto con el resto de jugadores del Athletic en una sesión de recuperaci­ón para los que jugaron ante el Villarreal y más exigente para el resto de la plantilla
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: J. E. ?? Día de reflexión tras la derrota
FOTO: J. E. Día de reflexión tras la derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain